El Centro de Castilla y León de Mar del Plata realiza un banquete en su 67° aniversario

Los hermanos Sebastián y Eugenio Weinbaum recibieron la distinción ‘Cid Campeador’ de 2017

El evento estuvo colmado de autoridades.
Participó el cuerpo de bailes regionales ‘Virgen del Camino’.
Los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum.
Fue una fiesta muy emotiva para todos.

Se encontraban presentes el presidente del Centro, José Pérez Pinar; el subsecretario de Gobierno del partido de General Pueyrredón, Carlos Iriarte y su esposa; el presidente de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas de Argentina, Pedro Bello Díaz; representantes de distintas casas y centros regionales españoles de la ciudad y castellanos y leoneses del país; la reina de la Institución, Yamila Acosta Álvarez, acompañada por sus princesas y Miss Juventud; y los hermanos Sebastián y Eugenio Weinbaum, merecedores de la distinción 2017 del ‘Cid Campeador’.

El festejo se desarrolló en un ambiente de plena alegría, en el que se contó con la actuación del tenor Raúl Fernández, la cantante Marisa Holman y el espléndido cuerpo de bailes regionales ‘Virgen del Camino’ bajo la dirección de la gran profesora y coreógrafa, Liber Otazúa.

Durante la fiesta se hizo entrega de la distinción ‘Cid Campeador’ a los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum. 

Estos hermanos fueron los que empezaron a difundir el deporte que tanto aman, el surf, a través del programa MDQ Surf TV. Con este crearon una nueva forma hacer televisión, llegando a alcanzar un rating inusual para un programa emitido desde Mar del Plata, hasta el punto de ser trasmitido a otros países como Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Ellos mismos eran los que viajaban por el mundo sin equipos de producción ni operadores de cámara. Por todo ello han recibido muchísimos premios, pero uno de los mayores ha sido el ser elegidos, por los mismos niños, padrinos del área onco-hematológica del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

También han sido los organizadores de destacados eventos, como el ‘Sol de Noche’ en el que, iluminndo la playa y el mar, se realiza un campeonato con las figuras más destacadas del surf y en el que además, actúan importantes bandas de música.

Estos hermanos tienen una amplia y destacada trayectoria  artística, cultural y deportiva,  y también en el campo de la producción, pero sobre todo, les honra no haber perdido nunca la humildad y su gran compromiso solidario.