Feijóo destaca ante un grupo de embajadores las relaciones formadas como consecuencia de la emigración

Presenta a Galicia como el “nexo de unión natural” entre Europa y América

El presidente de la Xunta saluda a los embajadores de Asia-Pacífico, de visita en Galicia.
Foto de familia con los asistentes a la recepción oficial.

Así lo destacó el pasado 6 de julio en el marco de la recepción a los embajadores de Asia-Pacífico, que se encontraban de visita en Galicia. En concreto, acudieron el embajador de Kazajstán, la de Indonesia, la de Tailandia, la de la India, el de Vietnam, el de Filipinas y el de Nueva Zelanda, así como el encargado de Negocios de Australia, y los ministros consejeros de Afganistán e Irán.

El titular del Gobierno gallego señaló que el libre comercio fortalece la confianza entre los países y aseguró que cuando las relaciones comerciales son fuertes, “los conflictos se atenuan”. Asimismo, Feijóo aseguró que el “mayor peligro económico” de las sociedades modernas no se encuentra mas allá de sus fronteras, sino en la falta de innovación y competitividad.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo autonómico también puso en valor la historia intercultural de Galicia, de la que destacó la importancia de la Ruta Xacobea para las relaciones internacionales europeas. Además, señaló las relaciones formadas como consecuencia de la emigración gallega y presentó la Comunidad como el “nexo de unión natural” entre Europa y América.

El presidente de la Xunta concluyó destacando la importancia de la cooperación internacional y valoró las alianzas establecidas entre Asia y el Pacífico. Finalizó dándoles la bienvenida a los embajadores visitantes en nombre de la Comunidad, de la que destacó su estabilidad institucional y sus infraestructuras, así como la calificación profesional y el espíritu acogedor de los gallegos.