ESPECIAL ANIVERSARIO

Gracias por estos 20 años y nos emplazamos a…

Por Alfonso Sicre González, editor y director

Alfonso Sicre González.

A finales del primer trimestre del año pasado, una nueva sociedad editora se hizo cargo de España Exterior, El Periódico de las Comunidades Españolas en el Mundo en lo que fue, a efectos de funcionamiento del medio, un mero trámite administrativo. Tanto quien suscribe este artículo como el director adjunto, socios de la empresa editora, éramos hasta entonces director de Publicaciones y adjunto a la Dirección, respectivamente, y contamos con el mismo equipo de redacción, administración, maquetación y colaboradores de siempre. Por tanto, se llevó a cabo un cambio que habrá pasado desapercibido a la grandísima mayoría de los lectores, como era nuestro deseo.

Sin embargo, con ocasión de la reciente publicación del número 900 (hace poco más de dos meses) y del 20 aniversario del periódico que se cumple estos días hemos querido compartir la celebración de esta efeméride y reafirmar los principios de este medio desde su fundación, allá por 1997, con el editorial y dos artículos de opinión.

Vuelvo a mi idea inicial, querido lector. Dar las gracias a todas aquellas personas que nos han seguido y a las que todavía nos siguen a través de la edición en papel, de la página web o de las redes sociales sin los que nada de lo que hemos hecho tendría sentido. Quiero dar las gracias también a todas las administraciones que nos apoyan y a los anunciantes, sin los que no hubiera sido posible realizar nuestro trabajo. Y, por supuesto, a todos los colaboradores que hemos tenido en este tiempo, con mención especial al fundador de España Exterior, Paco Gómez-Soto, el padre de la criatura.

¡Gracias por estos 20 años! Y nos emplazamos para dentro de otros 20 años… o más.