El nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina visitó el Centro Galicia de Buenos Aires

José Luis Mira Lema fue recibido por el presidente de la entidad, José María Vila Alén

Rafael Patiño, José María Vila Alén, José Luis Mira y el secretario de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, Juan Castellano.

El Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, José Luis Mira Lema, visitó el miércoles 14 de junio las instalaciones del Centro Galicia de Buenos Aires y mantuvo un encuentro con su presidente, José María Vila Alén, y el vicepresidente primero, Rafael Patiño Rogel.

La visita sirvió para conocer la institución, historia y características, y tomar contacto con el Instituto Gallego-Argentino Santiago Apóstol. Se trata de una de las primeras actividades de Mira Lema en Argentina, designado por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril en reemplazo de Santiago Camba, actual consejero de Empleo en Venezuela.

La Secretaría de Estado de Empleo fundamenta el nombramiento de Mira Lema en la “experiencia acreditada en la atención a las necesidades de la colectividad española mediante la cooperación con el Consejo de Residentes y con las diferentes asociaciones de españoles en el exterior”.

Trayectoria profesional

José Luis Mira Lema, nacido en Cabana de Bergantiños (A Coruña), es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Ejerció la profesión docente en distintos niveles hasta que en 1996 fue nombrado director general de Enseñanza Profesional y Formación de Adultos de la Xunta Galicia, dando inicio a una carrera que incluye la administración autonómica y estatal en la materia. Asimismo, participó en la elaboración de varios informes y programas en el marco de iniciativas comunitarias. Antes de ser destinado en Buenos Aires como consejero de Empleo y Seguridad Social, Mira Lema se desempeñó como consejero de Educación en la Embajada de España en Bélgica.