El cónsul de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, visita la ciudad de Neuquén

La intención del viaje fue presentar sus condolencias a los allegados del fallecido Ricardo César López Fittipaldi

El cónsul Carlos Tercero en su visita a Neuquén.

Durante el transcurso de la visita, quiso resaltar la tarea realizada del vicecónsul honorario. El encuentro fue sumamente emotivo ya que destacó la personalidad, responsabilidad y alegría con la que este llevó adelante su trabajo.

Entre las actividades realizadas por Ricardo César López Fittipaldi merecen destacarse la reunión privada mantenida con el gobernador de la Provincia de Neuquén y la visita al municipio de Neuquén, en la que fue recibido por el presidente del Honorable Consejo Deliberante, a cargo de David Schelereth, y el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

Tercero Castro realizó también un recorrido por las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, además de acudir a una velada musical en el Cineteatro Español y visitar el complejo recreativo y el centro cultural recientemente inaugurado.

Cabe destacar su reunión con el personal responsable de las tareas del Viceconsulado y con  Roberto Mayorga, que ha sido el encargado de reemplazar en sus funciones Lopéz Fitipaldi.

A continuación, mantuvo una reunión con los directivos de la Asociación Española, presidida por Manuel Ángel Cuesta, en la que explicó detalladamente el proceso de reemplazo del vicecónsul honorario fallecido. De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto, Roberto Mayorga continuará desempeñando estas funciones.

Por último, el cónsul general participó en el programa de radio ‘Brisas de España’ en el que además de explicar los motivos de su visita y sus funciones consulares, aprovechó la oportunidad de saludar a  todos los españoles que habitan en la región.