El Centro Andaluz de Perú celebró el Día de Andalucía con un espectáculo flamenco protagonizado por la bailaora ‘La Farruca’

La celebración se tuvo que retrasar al 7 de abril debido a los sucesos meteorológicos que afectaron al país

Otro momento del espectáculo.
'La Farruca' en plena actuación.
La bailaora 'La Farruca' recibió un galardón como reconocimiento a su trayectoria.

Este año, por los sucesos ocurridos en el Perú con el fenómeno del Niño, no se pudo celebrar en la fecha tan significativa para los andaluces, por lo que se realizó el pasado 7 de abril en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú.

Rosario Montoya, más conocida como ‘La Farruca’ en honor a su padre el gran bailaor ‘El Farruco’, nació en Sevilla y es una de las grandes maestras del flamenco mundial. Ha bailado con el cante del mismísimo Camarón de la Isla, la guitarra de Sabicas y ha compartido escenario con Lola Flores, Matilde Coral, Manuela Carrasco, entre otros.

Como marco musical la guitarra flamenca de Ernesto Hermosa, el cante de Leo Amaya y Augusto Gil ‘El Galleta’, la percusión de Juan Manuel Serra, en palmas Esperanza Amaya y en el baile todo el arte y pasión de ‘La Farruca’ y Hermanas Cuéllar.

Se contó con la asistencia de autoridades españolas, peruanas y un público que se deleitó, como siempre, con un gran espectáculo flamenco que contó con los grandes exponentes de este arte en el país.

Finalizando el espectáculo, se le rindió un homenaje a ‘La Farruca’ por su trayectoria haciéndole entrega de un trofeo con placa recordatoria.

Asimismo, se organizó durante los cuatro siguientes días un taller teórico y práctico con las enseñanzas de la maestra sobre técnicas del flamenco que tuvo una gran acogida.