La Coordinadora del Movimiento Asociativo en Alemania ofrece un taller sobre el seguro alemán de cuidados

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania ha organizado un taller sobre el seguro alemán de cuidados que se desarrollará el próximo 25 de marzo en la sede de la entidad en Remscheid.

El 1 de enero de 2017 entraron en vigor nuevas disposiciones respecto al seguro alemán de cuidados. En este taller se darán las informaciones pertinentes y se expondrán las ayudas existentes en régimen ambulatorio para paliar las necesidades de atención sanitaria de personas mayores. Estas medidas van encaminadas también a hacer más llevadera la situación de los familiares que cuidan a personas mayores afectadas por multimorbidez, así como a mantener en lo posible a las personas mayores en su domicilio y entorno familiar, evitando, de esta manera, su inclusión en un centro geriátrico.

En el taller se proyectará la película ‘El Sur’, de Víctor Erice. También, se informará sobre los pasos a dar en la búsqueda de una plaza en una Residencia, así como sobre el nivel de costes de estas plazas y el tipo de ayuda que puede percibirse, tanto de parte del Seguro Alemán de Cuidados, como eventualmente de los ayuntamientos.

Por último, la enfermera Ana Carmen Jiménez Pino, como gerocultora en dos residencias alemanas, expondrá sus experiencias personales y profesionales en dichas entidades.