La Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid llevó a cabo su asamblea general anual

Miembros de la directiva de Fagama.

La Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia acogió la asamblea general anual de la Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (Fagama), que preside Ovidio Cadenas, en este caso la correspondiente al año en curso.

En la reunión se aprobaron las cuentas del ejercicio correspondiente al año 2016 y el presupuesto y las actividades previstas para 2017, así como la escucha de las iniciativas correspondientes al capítulo de ruegos y preguntas. También se confirmó en el cargo de tesorera a Nuria Fernández de la Fuente, del Centro Gallego de Móstoles, que sustituye en el cargo a Elías López Gago.

La asamblea de Fagama la componen cuatro miembros de cada una de las ocho entidades que están inscritas en la Federación: Xuntanza de Galegos en Alcobendas, Centro Gallego de Móstoles, Centro Gallego de la Sierra de Madrid, Casa Gallega de Fuenlabrada, Centro Gallego Noroeste de la Provincia de Madrid, Asociación Galega Corredor do Henares y Centro Gallego de Tres Cantos, siete centros gallegos a los que se suma la Asociación de Taxistas Gallegos en Madrid.

La junta directiva de Fagama tiene potestad hasta 2018, por lo que no correspondía revisarla en este encuentro. Está compuesta por el presidente, Ovidio Cadenas Queipo (Xuntanza de Galegos en Alcobendas), el vicepresidente, Manuel Romay Graña (Centro Gallego de la Sierra de Madrid), el secretario, Fernando Gómez Rodríguez (Xuntanza de Galegos en Alcobendas), la tesorera Nuria Fernández de la Fuente, que fue confirmada en la Asamblea, y los vocales Pilar López Noche (Centro Gallego del Noroeste de la Provincia de Madrid), Ricardo Pizarro Torres (Asociación Galega Corredor do Henares) y José Díaz Muiña (Asociación de Taxistas Gallegos en Madrid).