La exposición ‘Manuel Rodríguez López’ llega al Centro Gallego de Lisboa

El viernes 7 de octubre se presentó al público en el Centro Gallego de Lisboa la exposición ‘Manuel Rodríguez López’ sobre la vida y obra del escritor de Paradela, hijo predilecto del Ayuntamiento, que da nombre a la Casa municipal de Cultura y al Certamen Literario, ya en la XXI edición.

La muestra forma parte del Proyecto Manuel Rodríguez López emprendido por GaliciaDigital y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, la Xunta de Galicia (secretarías xerais de Política Lingüística y de Cultura), la Diputación Provincial de Lugo, el Ayuntamiento de Lugo y la Real Academia Galega. Además, se incorpora a esta edición como entidad copatrocinadora el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sagrada.

Esta muestra itinerante recorrió ya numerosas ciudades y localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid y los centros gallegos de Barcelona, Salamanca, León o Victoria, abriéndose ahora en el Centro Gallego de Lisboa, lo que suponen un hito importante en el desarrollo y expansión de este proyecto.

La exposición refleja la vida y obra del escritor paradelense que escribió en Cataluña la mayor parte de su obra y fue, además de un gran animador de las actividades gallegas en Cataluña, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes allí.