La Asociación Hispano-Belga de Bruselas y Antonio Navarro recibieron la Medalla de Honor de la Emigración

El director de Migraciones también visitó a la colectividad española en Amsterdam

Antonio Navarro Candel.
Las directivas de la entidad recibieron la Medalla de la Emigración.
Miras Portugal visitando la Asociación Hispano-Belga.
Visita al centro ACCEM Bruselas.
El director de Migraciones en la muestra sobre la emigración a los Países Bajos.
Con los miembros del CRE de Amsterdam.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, estuvo el pasado miércoles 4 de febrero en Bélgica donde entregó la Medalla de Honor de la Emigración a Antonio Navarro Candel. El galardonado fue presidente del Movimiento Asociativo de Emigrantes Españoles en Bélgica (Maeeb) durante 14 años, de la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles (Ceaee) y del Centro Miguel Hernández de Herstal. Cabe recordar este galardón fue otorgado en 2011 por el entonces Ministerio de Trabajo e Inmigración de España y no se pudo concretar el acto de entrega hasta el pasado 4 de febrero de 2015.

Durante su estancia, Aurelio Miras Portugal también mantuvo una reunión de trabajo con el Consejo de Residentes Españoles y visitó la Asociación Hispano-Belga de Ayuda Mutua, todo ello en la región de Bruselas.

Aprovechó la visita a dicha Asociación, fundada en el año 1964 para entregarle la Medalla de la Emigración en la categoría de Plata concedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España por la gran labor que a lo largo del medio siglo de historia ha venido realizando en pro de la colonia española residente en Bruselas. Fue un acto lleno de emoción, y orgullo de saber reconocida la labor llevada a cabo en pro de miles de españoles llegados a Bruselas en las décadas de los años sesenta y setenta.

Además del director general de Migraciones estuvieron presentes el consejero de Empleo y Seguridad Social, Vicente Pérez Menayo, el secretario general de la Consejería, Miguel de la Corte Rodríguez, Rosario Bernal, vicecónsul de la Embajada de España en Bélgica y representantes de centros y asociaciones españolas en Bélgica.

Por parte belga acudió Jean Spinette, presidente de Asuntos Sociales de la Región de Bruselas, Thierry van Campenhout, consejero comunal del Ayuntamiento de San Gilles, consejero de Cohesión Social, Empleo y Urbanismo y director del Centro Cultural Jacques Frank.

El acto se celebró en la sede que ocupa la Hispano Belga en el barrio de San Gilles donde se reunieron cientos de personas. El secretario general de la Consejería de Empleo, Miguel de la Corte hizo entrega de la Medalla de Plata a la responsable de la entidad española, María José Cano, quien la recibió con gran emoción y en nombre de los socios y simpatizantes supo agradecer la distinción. El director de migraciones, Aurelio Miras Portugal, felicitó muy efusivamente a los componentes de la Hispano Belga animándoles a continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora.

En Holanda

El jueves día 5 de febrero el director de Migraciones se desplazó a Amsterdam donde visitó el Centro de Hispano Hablantes, mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad española y visitó también la exposición ‘Trabajadores españoles en Países Bajos. 50 años’.

Por último, el viernes 6 de febrero Miras Portugal se reunió con el personal de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Bélgica.