El Coro de la Casa de Galicia de Nueva York participó en los actos por la Hispanidad y la fiesta del Pilar en Washington

Actuó en la recepción en la residencia del embajador y en la misa solemne en la catedral de San Mateo

El Coro de la Casa de Galicia en Nueva York junto a la imagen de la Virgen del Pilar en la Catedral de San Mateo de Washington.

El Coro de la Casa de Galicia en Nueva York ha vuelto a participar  este año en la tradicional recepción que organiza la Embajada en la antigua residencia del embajador y en la Misa de la Virgen del  Pilar, este año en la Catedral de San Mateo en Washington DC.

Por segundo año consecutivo se celebra en la Capital de la nación norteamericana una Misa solemne para conmemorar a la Virgen del  Pilar.

Este año, en el marco inigualable de la Catedral de San Mateo, y  con la presencia de una réplica autentica, manto y resplandor incluidos, regalada por el Cabildo Metropolitano de Zaragoza y de su Basílica en esa ciudad.

Varios importantes acontecimientos acaecidos en este día impidieron al obispo auxiliar de  la Archidiócesis de Washington, Francisco González, presidir esta ceremonia. En su lugar lo hizo el vicario de la Catedral, Rafael  Barbieri y el párroco de Nuestra Señora Reina de las Américas, Evelio Menjivar.

La presencia del Coro de la Casa de Galicia en Nueva York, dirigida  por Albert Carbonell y la de su presidente Marcos Roel, han estado  también acompañada por distinguidas personas de la comunidad  española en Washington, tales como el teniente general Juan Carlos Villamia Ugarte, de la misión española en la OEA, el agregado Militar, Fernando Valencia, y el Agregado Naval José María Martinez Núñez, con sus familias.

También debemos destacar entre los presentes a la presidenta del Centro Español en Washington, Irene Bascuñana, acompañada por su hija.

Al final de la Misa dirigió unas palabras a los asistentes Mar Muñoz-Vizoso que como española y valenciana y actualmente  directora de Diversidad Cultural de la Conferencia Episcopal Norteamericana, agradeció a los presentes y a muchos otros ausentes, dado el horario intempestivo y la meteorología, su  asistencia.

La imagen de la Virgen del Pilar se trasladará a la Parroquia de Nuestra Señora Reina de las Américas hasta la construcción de la Capilla permanente en la Basílica de la Inmaculada Concepción.