Homenaje en La Habana al directivo Domingo Regueiro en su 90 cumpleaños

Fue organizado por el Obradoiro de Cultura Galega ‘Manuel Curros Enríquez’ del Centro Unión Orensana

El veterano directivo Domingo Regueiro (al centro con diploma) fue agasajado por las sociedades gallegas en su cumpleaños 90.

Organizado por el Obradoiro de Cultura Galega ‘Manuel Curros Enríquez del Centro Unión Orensana de la Habana, y con la participación de un grupo de sociedades de esta comunidad, se realizó el pasado 3 de agosto un homenaje al veterano directivo Domingo Regueiro Regueiro con ocasión de celebrar su 90 cumpleaños. El acto tuvo lugar en el salón ‘Antonio Cougil Fernández’ del antiguo Centro Gallego de La Habana.

El presidente del Centro Unión Orensana de La Habana y vicetitular de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Roberto Ogando Zas, pronunció las palabras de apertura de la actividad en la que se entregó al homenajeado el Reconocimiento ‘Honor a quien Honor Merece’ y donde se destacó su larga trayectoria asociativa.

Asimismo, y a nombre de la Sociedad O Valadouro, su presidente y coordinador del Obradoiro ‘Curros Enríquez’, Manuel Álvarez, dio lectura a su poema Mi amigo el presidente, dedicado a Regueiro, quien recibió numerosos obsequios del colectivo.

Domingo Regueiro es una de las personalidades más representativas y singulares de la comunidad gallega en la capital cubana. Siempre orgulloso de sus raíces gallegas y ferrolanas, y de su larga vida laboral como trabajador de los Ferrocarriles de Cuba, Domingo se inscribió como socio del Centro Gallego de La Habana en el año 1947, “fecha desde la cual comparte su experiencia con gran cantidad de federaciones y asociaciones que le han otorgado toda clase de distinciones”, entre las ellas el Reconocimiento ‘Miguel de Cervantes y Saavedra’ (FSEC) en el año 2017. Ha sido el presidente durante décadas de la Sociedad “Ferrol y su Comarca, donde fundó junto a un grupo de jóvenes y entusiastas colaboradores el Obradoiro de Cultura Galega ‘Xosé Fontenla Leal’, hoy desaparecido. Para finalizar hubo tarta de cumpleaños, brindis y una merienda-buffet para todos los participantes que desearon “larga vida al presidente”.

Entre los participantes estuvo la presidenta de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Capela y coordinadora de la Agrupación de Sociedades Representativas de Parroquias y Municipios de Galicia en La Habana, Juana Caridad Fernández Pérez.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.