‘Hijos de Sarria’ y Club Chantada organizan un evento literario en La Habana

Se presentaron varias ponencias sobre Mª Victoria Moreno Márquez

Participantes en el evento literario.
Integrantes del panel de presentación.

Organizado por las sociedades Hijos del Distrito de Sarria y el Club Chantada y su Partido se celebró en la capital cubana un evento literario dedicado a las Letras Gallegas y a la homenajeada de este año, Mª Victoria Moreno Márquez, en el Salón Jesús Barros López del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana.

Varias ponencias sobre el Día das Letras Galegas, su origen y celebración en el mundo a partir del año 1963, actividades realizadas en Cuba y sobre los principales aspectos sobre la vida y obra de María Victoria Moreno, complementada con la lectura de algunos de sus poemas, estuvieron a cargo de los hermanos Aalyah y Luis Puentes, Emilia Troche, Emilia Cartategui, Elvira Madera, Manuel Yáñez y Jesús Pérez.

Fue destacado el trabajo que realizan las instituciones que fomentan en Cuba el aprendizaje de la lengua gallega, ya sea en cursos regulares universitarios, como en cursos cortos organizados por las propias sociedades gallegas. Una exposición mostró parte de la obra de esta autora con diversas publicaciones de la Xunta de Galicia. Entre los invitados estuvo un grupo de directivos de asociaciones gallegas.

Al finalizar fueron homenajeadas las madres y los padres de ambas entidades por celebrarse sus fiestas en los meses de mayo y junio, compartiendo al final una merienda entre todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *