Herrero mantiene una reunión con el Centro de Castilla y León en Cantabria

Con motivo de la celebración de San Saturio organizada por la Casa de Soria

José Manuel Herrero (izquierda detrás) en la celebración de San Saturio en Cantabria.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero, compartió el pasado 6 de octubre con los castellanos y leoneses en Cantabria la celebración de San Saturio organizada por la Casa de Soria en Cantabria que preside Julio Bahón. La celebración contó con la asistencia de los directivos del Centro de Castilla y León, que agrupa a las nueve casas castellanas y leonesas existentes, una por cada una de las provincias de la Comunidad.

Durante el encuentro, Herrero tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con los directivos del Centro, presidido por Fernando Guerra y les transmitió el importante papel de las casas de Castilla y León en la proyección de nuestra tierra en otros lugares de España y en el mundo, así como la necesidad de seguir evolucionando en lo que tiene que ser su papel. Igualmente, les reiteró el apoyo y el agradecimiento de la Junta de Castilla y León por su trabajo y dedicación personal.

Además, el secretario general aprovechó el encuentro para destacar la importancia y la fuerza que otorga a las Casas en Cantabria el hecho de que actúen coordinadas, compartiendo iniciativas y avanzando conjuntamente.

Según últimos datos INE a 1 de enero de 2017, en Cantabria se encuentran empadronadas 28.474 personas nacidas en Castilla y León, cifra que supone el 2,74 % del total de los 1.038.377 nacidos en Castilla y León y residentes en otras comunidades autónomas.

Por provincias de origen, destacan los provenientes de Palencia (8.627), Burgos (6.146) y León (4.438), seguidos de Valladolid (3.491) y el resto de provincias castellanas y leonesas: Salamanca (2.376), Zamora (1.788), Ávila (649), Segovia (551) y Soria (408).

Celebración en Valladolid

José Manuel Herrero también compartió la celebración de San Saturio que organizó la Casa de Soria en Valladolid el 7 de octubre con los socios de la Casa de Soria y con los directivos del resto Casas que tienen sede en Valladolid, así como con la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *