Xuventude abre el plazo de inscripción para anotarse en los campos de trabajo

Incluye a jóvenes de entre 18 y 30 años de la Galicia exterior

La Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado abrió el 25 de abril el plazo de inscripción para participar en alguna de las 288 plazas que oferta este año a través de los campos de trabajo. El plazo terminará el 11 de mayo para los campos internacionales (118 plazas); el 16 de mayo para los que se celebran en otras comunidades autónomas (89); y para los que tienen lugar en Galicia (81), el plazo acaba tres días antes del inicio de la actividad. Los interesados ya pueden realizar su solicitud a través de la web http://xuventude.xunta.es.
Los campos de trabajo, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años, son actividades encaminadas a favorecer la convivencia, participación, tolerancia y solidaridad entre la juventud a través de la realización de labores voluntarias en actuaciones de interés social.
En Galicia, esta iniciativa tendrá lugar en las Illas Cíes, Lalín, Esgos, Muíños, Celanova, Vilar de Barrio, Ponteceso, Boqueixón, Rois y Palas de Rei. Los turnos serán de 12 ó 15 días a lo largo del verano y los voluntarios podrán tomar parte en actividades ambientales, etnográficas, arqueológicas o de fomento del emprendimiento. Los participantes en los campos ambientales realizarán labores de vigilancia de los montes y de los recursos naturales.
Los campos de trabajo que se celebran en Galicia están dirigidos tanto a jóvenes de Galicia, como a residentes en otras regiones y países como Francia, Alemania, Grecia, Italia, Corea del Sur o Japón, y a voluntarios procedentes de la Galicia exterior.
Por su parte, los jóvenes gallegos pueden inscribirse en algunos de los 49 campos de trabajo que se organizan en otras comunidades autónomas: La Rioja, Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla, País Vasco y Valencia. El trabajo voluntario que se realiza cuenta con una gran variedad, abarcando temáticas de intervención social, medio ambiente, arqueología o la recuperación del patrimonio. Por último, la oferta de campos fuera de España incluye un total de 27 países de los cinco continentes.