El Centro Castellano-Leonés de Alcalá de Henares organizó eventos durante 3 días

Por la festividad regional del 23 de Abril

El Centro Castellano-Leonés de Alcalá de Henares organizó tres jornadas de celebración del Día de la Comunidad entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril. Tras la inauguración del programa tuvo lugar la conferencia-pregón a cargo de Juan Carlos Sánchez sobre la elaboración del vino blanco de Rueda, con posterior degustación. Cerró el primer día un bingo.
Ya el sábado 20, se celebraron los juegos autóctonos (calva, rana, chito, bolos) en la bolera leonesa de la Virgen del Val, seguidos de la degustación de un arroz castellano. Y como sobremesa los campeonatos de mus, tute, dominó y chinchón. Y por la noche, la actuación del grupo de teatro de la Casa ‘Alharaca’ con la obra El cadáver del señor García de Jardiel Poncela, dirigida por Toñi Martín.
Y el día 21 se llevaron a cabo la misa castellana cantada por el grupo El Yugo, el reparto de sangría con pastas, la actuación de los grupos de la casa Ancha es Castilla, Tierras Llanas y El Yugo y el homenaje al Socio Mayor 2013, la entrega de premios y clausura de las jornadas.