Actuación del coro y el grupo de baile de la Casa Balear de Buenos Aires ante otras colectividades

La asociación lanzó un nuevo número de su boletín informativo El Balear

Los emigrantes baleares interpretaron varios temas de las Islas, siendo muy aplaudidos por la gran cantidad de asistentes a la fiesta. Posteriormente, se presentó Proyecto Cáceres 2016. La ciudad está propuesta como Capital Europea de la Cultura en 2016 y la noticia fue muy bien recibida por la gran cantidad de emigrantes que colmaban el salón. Por otra parte, la Casa Balear de Buenos Aires editó un nuevo número de su publicación El Balear, en la que dedica un extenso artículo al antropólogo Ángel Palerm Vich, que nació en Ibiza en el año 1917. En el año 1936, se fue al frente en las fuerzas republicanas y en 1939 pasó a Francia para ingresar en el campo de concentración de Saint Cyprien, para después pasar al de Barcarés.

El 14 de julio de 1939 Ángel Palerm Vich partió hacia México y se mantuvo en el Servicio de Evacuación de Republicanos Españoles. Ya en 1940, a través de Estados Unidos, intenta sin éxito regresar a España, tal como recoge El Balear en su número de junio. Permaneció en México hasta que en el año 1950 fue a trabajar a Estados Unidos, donde estuvo hasta el año 1967.

En ese año se fue a Perú para regresar a México para trabajar en la Escuela de Etnología y donde no regresó hasta el año 1980.