El Patronato da Cultura Galega de Montevideo despide sus talleres con un espectáculo

El evento reunió a emigrantes y a descendientes gallegos que disfrutaron del acto

La directora Mabel Calbelo junto al grupo de percusión.
Vista del público que acudió al acto en el Patronato da Cultura Galega de Montevideo.
Jazmín Rodriguez y Rocío Nicassio interpretando canciones gallegas.

Muchos emigrantes y descendientes de emigrantes se acercaron a la sede para disfrutar del acto de cierre de actividades.

El evento se inició con la entrañable actuación de dos pequeñas, Jazmín Rodríguez y Rocío Nicassio, de 6 y 4 años de edad, respectivamente, quienes acompañadas por su profesora, María del Carmen Hutton, conquistaron a todos los presentes.

A continuación llegó el turno de los alumnos del taller de percusión, dirigido por Mabel Calbelo, que cantaron acompañados por instrumentos gallegos. Después, más de dos decenas de integrantes del coro social dirigido por Francisco Antelo, interpretaron temas gallegos,que hicieron evocar su niñez a muchos de los emigrantes presentes.

Para finalizar, el cierre estuvo dedicado a la música y danzas criollas. Este ‘obradoiro’, dirigido por Susana González, desplegó todo el arte de ritmos como la chacanera, polcas, gato y aires.

Con este espectáculo se da por finalizado los cursos de este año organizados por la entidad que preside José Otero. A través de ellos se descubren y divulgan la cultura y tradiciones gallegas.

En su intervención, Otero resaltó la actuación de las más pequeñas de los talleres, Jazmín y Rocío, comentando que hacía tiempo que no participaban alumnos tan jóvenes. Esto, sin duda, aporta esperanza al Patronato para mantener viva la cultura gallega en el exterior.