El conjunto ‘Operita Trío’ ofreció el concierto ‘Escenas Andaluzas’ en Tarbes

Dentro del 29º Festival Ibero Andaluz de la Peña Andaluza Guazamara

El concierto tuvo lugar en la iglesia de Souces.

En el marco del 29º Festival Ibero Andaluz de Tarbes y de Bigorre que promueve la Peña Andaluza Guazamara, tuvo lugar el pasado 19 de noviembre el concierto ‘Escenas andaluzas’ ofrecido en la iglesia de Soues por el conjunto ‘Operita Trío’ que está compuesto por Marie-Laure Bouillon a la flauta travesera, Benoît Roulland a la guitarra y Emmanuelle Navarro cantante soprano.

El grupo interpretó obras de compositores españoles como  Turina, Falla, Vives, Mompou y Giménez y trasmitieron los sentimientos de una España alegre, brillante y popular.

La flauta travesera y el canto profundo, fuerte y alegre de la soprano sonaban en armonía con los acordes y el ritmo de la guitarra.

Un numeroso público, entre los que había unos treinta españoles que acudieron para la ocasión, estuvieron en el concierto. Entre otros estuvo el pintor Miguel Mainar que expone sus obras en ‘Le Pari’ hasta el próximo18 de diciembre y que salió encantado del concierto.

El Festival se prolongará todavía hasta el 11 de diciembre con sus espectáculos de baile, conciertos, conferencias y proyecciones. Las entradas se pueden reservar en la Oficina de Turismo de Tarbes.

 Otros eventos

Por otra parte, el 17 de noviembre se celebró en el Conservatorio Henri Duparc un concierto que ilustraba tres cuentos brasileños. Nathalie Amat a la flauta, Caroline Bazire al alto y narradora, y Denis Abbate a la guitarra encantaron al público tocando músicas de Sergio Assad, Radames Gnattali, Celso Machado y Heitor Villalobos, transportando a los presentes a la magia de la selva amazónica. Un estupendo montaje video, como telón de fondo, incitaba a soñar evocando las leyendas indias. Este espectáculo gustó a todos tanto a los niños como a los adultos.

Otros eventos celebrados dentro del 29º Festival Ibero Andalou de Tarbes y de Bigorre que promueve la Peña Andaluza Guazamara fueron el espectáculo de flamenco ‘Descodificarse’ que se presentó el 26 de noviembre en el Théâtre des Nouveautés. El día 29 tuvo lugar en ‘Le Pari’ la charla ‘Gitanos y flamenco’ y el 1 de diciembre en el  Centre Albert Camus de Séméac de Séméac el concierto ‘Vuelta a la fuente’.