La colectividad española en Monterrey organizó una comida de hermandad por el Día de la Hispanidad

Un momento del almuerzo de hermandad.

El Centro Asturiano Español de Monterrey y la Beneficencia Española de Monterrey organizaron el pasado sábado 15 de Octubre una comida de hermandad para celebrar el Día de la Hispanidad.

En un ambiente festivo se degustaron pinchos variados, paella y se cortó el pastel de celebración decorado con la bandera de España.

Los presentes se congratularon por la formación del primer Consejo de Residentes Españoles en la demarcación Consular y se felicitó a su presidente, José Manuel Lamas Hevia; secretaria, Dominica Martínez Ajurea, y a varios consejeros presentes en la reunión.

En unas breves palabras el presidente agradeció todo el apoyo recibido e informó a los presentes que el CRE ya había comenzado a trabajar con la apertura de una web y un correo electrónico para comenzar a recibir los requerimientos de la ciudadanía. Así mismo resaltó la alta participación de los españoles registrados en la ciudad de Monterrey que acudieron al Consulado General a emitir su voto a pesar de ser un día laborable.  La celebración finalizó con un emotivo brindis por México y por España con un esplendido cava.