García Mira elogió el trabajo desarrollado por la Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina

El diputado socialista señaló que entidades como la Federación y el MEGA son de aquellas que “dan cuenta de la identidad de nuestro pueblo”

Francisco Lores y Ricardo García Mira.

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina recibieron el pasado viernes 14 de octubre la visita del diputado en el Congreso de España por el Partido Socialista de Galicia (PSdeG-PSOE), Ricardo García Mira, quién de paso por Buenos Aires quiso conocer la entidad porque “es de aquellas que dan cuenta de la identidad de nuestro pueblo”.

Recibido por el titular de la institución, Francisco Lores, el legislador recorrió las instalaciones del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y compartió junto a otros directivos la disertación que ofrecieron las investigadoras Josefina Cuesta Bustillo y Carmen García-Rodeja Arribí, en el Salón Arturo Cuadrado.

Además de ser informado acerca de los avances que se han registrado en la entidad en los últimos años, observó la exposición permanente y se le explicaron las tareas que se llevan adelante en el Taller de Restauración, donde se recuperan y ponen en valor valiosos documentos del colectivo emigrante gallego que son fuente indispensable de consulta por parte de los investigadores.

Antes de retirarse, el diputado gallego recibió como obsequio una serie de libros editados por la casa, entre los cuales figuraba ‘Historia de la Federación de Sociedades Gallegas. Identidades políticas y prácticas militantes’, escrito por el historiador Hernán Díaz.

Luego firmó el Libro de Visitas de la entidad, dejando el siguiente mensaje a las autoridades: “Organizaciones como la Federación de Asociaciones Gallegas son las que sostienen la Historia. Son las que dan cuenta de la identidad de un pueblo, que es la estructura que vertebra su existencia. Me siento bien acogido y sorprendido en esta visita, por tener la oportunidad de ver y conocer, a través de vuestro museo, la historia reciente de Galicia. Con todo mi afecto, Ricardo García Mira”.