El Centro Asturiano de Málaga impondrá su Escudo de Oro a Begoña Serrano

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la entidad

El Centro Asturiano de Málaga celebra su 40 aniversario con diversos actos que se desarrollan los días 22, 28, 29, 30 de octubre y 1 de noviembre. La entidad impondrá el ‘Escudo de Oro’ a la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, y al alcalde de Oviedo, Francisco Wenceslao López Martínez ya que este año es el municipio homenajeado. Estos actos tendrán lugar el viernes 28 de octubre, jornada central de celebración del 40 aniversario y que comenzará a la una del mediodía con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Torremolinos, localidad malagueña donde tendrán lugar los actos.

Ya por la tarde, a partir de las ocho y media, tendrá lugar la imposición de la banda ‘Xaninas de Honor 2016’ a Yanira Granda y Noemí Lara, y la de los Escudos de Oro .

Luego actuará la banda de gaitas ‘Ciudad de Oviedo’, el gaitero Álvaro Álvarez Fernández, ganador en 2014 y 2015 del Trofeo MacCrimmon de Gaita del Festival de Lorient (Francia); la Agrupación Folclórica Cultural ‘Juan Navarro’ de Torremolinos, la Agrupación Folklórica L’Alborá del Centro Asturiano de Madrid; y la banda de gaitas ‘Brisas de Asturias’ del Centro Asturiano de Málaga.

Por otra parte, tanto el viernes 28 como el sábado 29 habrá una promoción turística del Principado de Asturias en la Plaza de la Nogalera que incluirá una degustación gratuita de sidra asturiana y habrá estands con productos artesanales y gastronómicos propios del Principado.

El domingo 30 de octubre en la sede social del Centro Asturiano de Málaga, se celebrará el día del socio con una comida de hermandad. Por último, el martes 1 de noviembre tendrá lugar el IV Torneo Regional de Ajedrez ‘Virgen de Covadonga’ en la Caseta de la Juventud (Villa Deportivo-Cultural). Previamente, el sábado 22 de octubre, la entidad había organizado en su sede social un concierto de la Coral Capilla de la Torre de Villaviciosa.