Los actos de la Hispanidad en Bahía Blanca se iniciaron con un espectáculo de baile folclórico español

Cuatro agrupaciones actuaron en el Bahía Blanca Plaza Shopping

Una de las actuaciones.
Cientos de personas acudieron a la presentación.

El pasado 7 de octubre se iniciaron en Bahía Blanca las actividades que se desarrollarán este año para celebrar el mes de la Hispanidad. Como ya es una tradición, las entidades españolas de Bahía Blanca y la zona, convocadas por la Federación Regional de Sociedades Españolas, se presentaron, por séptimo año consecutivo, en el patio de comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping. El lugar se encontraba repleto de público.

Se destacó la presencia del vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Miguel Herrero Domínguez, del presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), José Manuel Martínez Otero, y del presidente de la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego, Santiago González.

El viernes 7 de octubre, a partir de las diez de la noche, subieron al escenario en primer lugar el cuerpo de danzas de la Asociación Española de Monte Hermoso, preparado por la profesora Marina Dupak, quien no se encontraba por estar fuera del país.

Luego hizo su excelente presentación el ballet de la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego con el ballet a cargo de las profesoras Vanina Pagnanelli, Monserrat Chiara y Lorena Haure.

A continuación subió al escenario el ballet de Casa de España Bahía Blanca, a cargo de Mirta Verdugo y finalizó el espectáculo el ballet ‘Al Andalus’ del Centro Andaluz de Bahía Blanca, dirigido también por Mirta Verdugo.

Todas las presentaciones fueron coronadas con un fuerte aplauso por la gran cantidad de público presente.