Gran festejo de la Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires por su 65º aniversario

Se homenajeó a los socios que cumplieron 25 años en la entidad

La proclamación de la nueva Fallera Mayor se vivió con mucha emoción.
El presidente de la institución, Jorge Beis (en el centro), junto a la Fallera Mayor saliente, Lorena Ibarra, y otros invitados al banquete.
El coro de la institución amenizó el almuerzo con su actuación.

Integrantes de la comisión directiva, socios y numerosos invitados especiales participaron del almuerzo en la sede social de la única entidad valenciana asentada en la capital argentina, que comenzó con la entonación de las estrofas de los himnos de Argentina, España y la Comunidad Valenciana.

Seguidamente hizo su entrada la Senyera, cuyo abanderado fue en esta ocasión Rafael Carbonell, quien tuvo como escoltas a Marcela Incarbone y Graciela Negri, dos socias que más tarde recibieron sus medallas conmemorativas por haber cumplido 25 años en la institución; a su vez, el presidente de ‘El Turia’, Jorge Beis, tuvo el honor de colocar la lazada a la Senyera.

Como es habitual en esta fecha, el plato principal del banquete consistió en una tradicional paella a la valenciana, que fue degustada con entusiasmo por todos los presentes mientras disfrutaban de la presentación en el escenario de Ariel Toma, quien realizó la animación musical del acto.

Promediando la tarde llegó el momento más emotivo de la jornada, cuando se proclamó a Marisol Brizuela como Fallera Mayor de la institución para el período 2016/2017. La joven, originaria de la ciudad de Rosario, había tenido participación en el Centro Valenciano de dicha ciudad hasta el año 2004, cuando se radicó en las cercanías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y formó su familia junto a Daniel Virga, con quien tuvo dos niñas, Sofía y Jazmín. En 2014, se incorporó al grupo de danzas de ‘El Turia’ y desde entonces su familia la acompaña en todas las presentaciones artísticas del conjunto.

La jornada continúo con una sucesión de números musicales con la presentación sobre el escenario del grupo de danzas de la casa, que aportó su cuota de brillo y alegría a la reunión, y el coro de la entidad, dirigido por el profesor Jorge Serrano.

Además de la entrega de las medallas a quienes cumplieron 25 años como socios de la institución, también fueron homenajeadas con esta distinción Anita Muraca y Rosario Buades por cumplir una década como afiliadas.

Ya finalizando la fiesta, volvió a hacerse presente en el escenario el animador Ariel Toma, quien hizo bailar a todos los presentes, incluidos el presidente de la casa y la nueva Fallera Mayor recién proclamada.