La Sociedad Española de Trelew cumple 108 años de vida

Más de 200 personas participaron en la celebración del aniversario

Cortando la tarta de aniversario.
Una de las actuaciones durante la celebración del 108 aniversario.
Vista de los asistentes.
Actuación de danza en el evento Puerto Creativo.
Actuación del coro 'Estudio coral'.
Los artistas presentaron sus obras.

El pasado sábado 1 de octubre tuvo lugar la cena show en conmemoración de un nuevo aniversario de la Sociedad Española de S.M. de Trelew que cumplió 108 años. Más de 200 personas disfrutaron de la gastronomía, danza y música española en las instalaciones del Recreo Parque España.

La velada comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la entidad, Marcelo Gómez Lozano, quien agradeció a todos los asistentes por el acompañamiento acostumbrado. En su alocución hizo un recorrido por la historia de la institución recordando a algunas personas que dedicaron tiempo y esfuerzo para poder disfrutar hoy de la histórica Sociedad Española. También explicó brevemente los trabajos que se están llevando a cabo en el Recreo Parque España como también lo que se está realizando en el Teatro Español en donde en los próximos días se procederá al retapizado de las butacas de la sala.

En el transcurrir de la noche se presentaron algunos talleres artísticos que se desarrollan en la entidad como son Tango, a cargo del profesor Antonio Carrasco; Danzas Españolas, a cargo de la profesora Soledad Bustamante, y el taller de Canto Flamenco que estuvo a cargo de la exquisita voz de Karina Firotto.

Al evento asistieron integrantes de diversas colectividades de la zona como son la Asociación Italiana, Asociación Portuguesa, Centro de Residentes Chilenos, Asociación San David, Asociación Vasca, Círculo Andaluz. La asociaciones amigas que de fuera de Trelew que estuvieron presentes fueron la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, el Centro Español Social y Mutual de Rawson y la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn.

También acudió a esta celebración la vicecónsul honoraria de España en la ciudad, María Elena García Arnau.

Los integrantes de la directiva, acompañados por la vicecónsul, cortaron la tarta de aniversario e invitaron a los presentes a brindar por este nuevo cumpleaños de la centenaria entidad española mutualista de Trelew.

Puerto Creativo

Por otro lado, el jueves 29 de septiembre se realizó una nueva edición de Puerto Creativo. Como es costumbre esta actividad fue realizada entre diversas instituciones locales -entre ellas la Sociedad Española de S.M. de Trelew- y en ella participaron artistas plásticos, fotógrafos, escultores, y cada uno expuso sus obras. También, se leyeron poemas y se contaron cuentos.

La danza clásica estuvo a cargo de la profesora Gabriela Galnzamann y para finalizar se presentó el coro ‘Estudio coral’.

Mientras se realizaba el evento, un artista plástico pintó, en vivo, un cuadro, inspirándose en lo que estaba sucediendo.