La Asociación Española del Valle Medio, en Argentina, conmemora su 19º aniversario

La Asociación Española del Valle Medio, con sede en la localidad de Luis Beltrán, conmemoró el pasado 30 de septiembre sus 19 años de vida. Fue en 1997 cuando un emprendedor grupo de españoles y sus descendientes, decidieron formar una asociación, un proceso que estuvo plagado de dificultades y tropiezos que se consiguieron solventar gracias a la tenacidad y esfuerzo de todos ellos y el aliento de Gladis Villanoba.

De tal manera, el 30 de septiembre de 1997, la Asociación Española del Valle Medio, con sede en la localidad argentina de Luis Beltrán, comenzaba su promisoria vida al obtener oficialmente la personalidad jurídica mediante el decreto número 13.992.

La primera comisión directiva estaba conformada por: Atanasio Oller como presidente; el vicepresidente era José Luis Arjona; la secretaria Graciela Oller; el tesorero Juan Carlos Fiñana; los vocales titulares: Isabel Alonso y Bárbara Fensel de Sánchez; los vocales suplentes: Federico Román y José Luis Tlugnolo; los revisores de cuentas titulares: Carlos Real, Juan Pedro Sánchez y Gabriela Isabel Arjona; y la revisora de cuentas suplente, Felipa Gómez.

Después de llevar a cabo cenas, bailes y rifas, la Asociación pudo comenzar a construir la sede propia en la manzana 516, ubicada en las calles General Roca y Chacabuco, y que fue donada por el Municipio en septiembre de 1997.