De Santiago-Juárez vicepresidente, Milagros Marcos portavoz del Gobierno y Fernández Carriedo, nuevo consejero de Empleo

El presidente Herrera remodela su equipo tras la dimisión de Rosa Valdeón por un incidente de tráfico

José Antonio de Santiago-Juárez y Milagros Marcos amplían sus competencias y Carlos Fernández Carriedo entra en el Gobierno.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, después de la renuncia irrevocable presentada el 10 de septiembre por Rosa Valdeón como vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz del Ejecutivo autonómico, decidió dos días después afrontar la remodelación de su equipo de Gobierno nombrando vicepresidente a José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz a Milagros Marcos e incorporando a Carlos Fernández Carriedo como consejero de Empleo.

De Santiago-Juárez es el consejero de la Presidencia y entre sus competencias se encontrará la coordinación de la acción del Gobierno y de las delegaciones territoriales. Por su parte, la nueva portavoz del Ejecutivo será la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega. Ambos mantendrán sus carteras y amplían sus responsabilidades.

Mientras que Herrera recupera para la Junta al portavoz parlamentario del Grupo del Partido Popular en las Cortes, Carlos Javier Fernández Carriedo como consejero de Empleo. Entre sus competencias se encontrarán el impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social, el diálogo con los representantes de los trabajadores autónomos y la Agenda para la Población.

Fernández Carriedo fue consejero de Sanidad y Bienestar Social y Portavoz de la Junta de Castilla y León desde 1999 a 2003 y consejero de Medio Ambiente de la Junta desde 2004 a 2007, año el que pasó a ocuparse de la portavocía del PP en las Cortes por petición del presidente regional de la formación y de la Junta.

Los tres ejercen sus nuevas competencias a partir de la toma de posesión, el 13 de septiembre.

La ya exvicepresidenta y exconsejera de Empleo, Rosa Valdeón, presentó su renuncia irrevocable al presidente de la Junta tras un incidente de tráfico en el que se vio implicada en la tarde del día 9, con el deseo de que este suceso no perjudicase el normal funcionamiento del Gobierno de la Comunidad. Rosa Valdeón compareció ante los medios de comunicación en la sede de la Presidencia del Ejecutivo para relatar la secuencia de los hechos y someterse a las preguntas de los periodistas.

Valdeón, que fue alcaldesa de Zamora en las dos anteriores legislaturas, explicó que fue detenida en Morales de Toro (Zamora) al protagonizar un incidente con su vehículo con un camión en la provincia de Ávila y confirmó que dio positivo en el control del alcoholemia al que fue sometida.