El grupo ‘Hysperia’ ofreció un recital dentro del ciclo ‘Orígenes y evolución de la música española’

Organizado por el Consulado de España en Bahía Blanca

Un momento de la actuación de ‘Hysperia’.

El sábado 13 de agosto, organizado por el Consulado General de España en Bahía Blanca, tuvo lugar en el Centro Histórico de la Universidad Nacional del Sur una nueva presentación del ciclo denominado ‘Orígenes y evolución de la música española’, del recital de ‘Hysperia’, el grupo conducido por Pablo Cáceres Silva.

En el mismo, el tema que se abordó fue ‘Moisés de España. La universal puerta Sefardita’, y como es tradicional, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, dio la bienvenida y realizó una pequeña introducción.

Se encontraban presentes, además, el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España Juan Carlos Herner y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous.

El grupo ‘Hysperia’, conformado por Martín Lois en derbake, bendir, rik, zitara; Alfredo Obiol en jarana, guitarra y voz; Isabel Morán en percusión y voz, y Pablo Cáceres Silva en voz, gaita, whistles, zanfona, kemence, cìtola y úd, presentó los siguientes 8 temas: ‘Yo m´namori d´un aire’; ‘Abraham avinu’; ‘La rosa enflorece’; ‘Hixa mia’; ‘Por la tu puerta yo pasi’; ‘La sirena’; ‘Marinero soy de amos’ y ‘Los caminos’.

Esta fue la tercera parte del ciclo 2016, la cual se realizó en adhesión a la semana sefardí.

Se recuerda, que este ciclo, es auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Gobierno de España, el Consulado General de España en Bahía Blanca, Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur, OSDE, Profertil.