Estable, dentro de la gravedad, la joven gallega embarazada que fue agredida cerca de Londres

La gallega A. G. C., natural de la localidad coruñesa de Teo, que fue golpeada y acuchillada presuntamente por su pareja el pasado 5 de agosto en su residencia en Densworth Grove (Edmonton), al norte de Londres se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de dicha localidad. Su estado es estable dentro de la gravedad.

Así lo confirmó la familia de la joven cuyo hijo se encuentra sano y salvo. Como consecuencia de las graves heridas, fue necesario provocar el parte para salvar la vida del bebé que sobrevivió ya que el embarazo estaba casi a término.

Según los medios ingleses el supuesto agresor es Petar Petrov, de origen búlgaro, de 30 años de edad y que se encuentra actualmente en prisión. Se trataría, según las informaciones publicadas, de la pareja de la joven gallega. La policía británica se personó en la vivienda que compartían en Londres el pasado 5 de agosto, encontrando a la mujer gravemente herida. Tras la detención, el hombre fue llevado ante la corte de Highbury Corner, siendo acusado de un doble intento de homicidio. El búlgaro tendrá que declarar el 7 de septiembre en la máxima instancia penal de Inglaterra: el tribunal de Old Bailey.