La semana de la cultura sefardí organizada en Bahía Blanca culminó con un espectáculo musical

A cargo del dúo vocal formado por Débora Lein y Jonathan Johan que interpretaron varias canciones tradicionales sefardíes en ladino

Un momento de la actuación.
Vista parcial del público.

El Centro Wallenberg de Bahía Blanca junto con la DAIA Bahía Blanca y la Federación Regional de Sociedades Españolas, con el auspicio del Consulado General de España en Bahía Blanca y la Municipalidad de Bahía Blanca, organizaron el pasado sábado 20 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, en Avda. Colón 80, la presentación del dúo vocal compuesto por Débora Lein y Jonathan Kohan. Esta actividad, a la que acudió un buen número de personas, puso el broche de oro a la semana de la cultura sefardí.

Estuvieron presentes el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, el director del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca, Ricardo Margo, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, y el presidente del Centro Wallenberg de Bahía Blanca, Gabriel Anmuth, entre otras autoridades.

La actividad, dio inicio con las palabras de bienvenida del presidente del Centro Wallenberg de Bahía Blanca Gabriel Anmuth. Luego se dirigió a los presentes el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro. Por último dejó su mensaje Ricardo Margo, director del Instituto Cultural.

El dúo vocal conformado por Débora Lein y Jonathan Johan, acompañados por los músicos Diego Álvarez en teclado, Alfredo Obiol en guitarra y Martín Lois en percusión cantó una rica variedad de canciones tradicionales sefardíes en el idioma Djudezmo o Ladino (español antiguo con algunos hebraísmos), los cuáles fueron muy aplaudidos por el público presente.

Documental

Unos días antes, el 18 de agosto se organizó en la sala fundadores de la Universidad Nacional del Surla proyección del documental ‘El último Sefardí’, una coproducción de la TVE que trata la herencia cultural sefardí en nuestros días en distintos lugares del mundo.

También acudieron el presidente del Centro Wallenberg bahiense, Gabriel M. Anmuth, y el presidente y secretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Antoni Reus Tous, y José Manuel Martínez Otero, y una importante cantidad de público.