El Centro Valenciano ‘Portal Valenciá’ de Bahía Blanca celebró su 13º aniversario

Alrededor de 200 personas llenaron el salón de la Casa de España

Carlos Jaime Lloret Rodríguez recibió la distinción 'Personalidad destacada de la colectividad'.
Una de las actuaciones del grupo 'Alma gitana'.
Alrededor de 200 personas acudieron a la celebración.
Mesa de autoridades con el cónsul Carlos Tercero, segundo por la derecha.
Preparando la paella.

El Centro Valenciano de Bahía Blanca ‘Portal Valenciá’ festejó el pasado 6 de agosto su 13° aniversario con un salón colmado en las instalaciones de Casa de España de Bahía Blanca.

Acompañaron a los directivos de la entidad valenciana bahiense, en esta cena aniversario, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro; el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, y el reconocido periodista bahiense Norman Fernández.

Más de 220 personas llenaron las instalaciones de Casa de España en esta fiesta aniversario del Centro Valenciano.

El menú consistió en empanadas de entrada, para luego pasar al tradicional plato, una exquisita paella valenciana preparada por José Alvado Alvado, José Pérez Pérez, Antonio Orozco y Alberto Pérez Alvado.

La profesora Marina Dupak presentó cinco bailes españoles de su ballet ‘Alma gitana’, el cual representa en los distintos eventos a la entidad valenciana bahiense.

Además, los presentes, como ya es tradicional, bailaron con los acordes del grupo ‘Los Tic-Tac’ y hubo sorteos.

El presidente de la entidad, Alberto Pérez Alvado, se dirigió brevemente a los asistentes, agradeciendo la presencia tanto de autoridades, amigos y público en general.

Luego convocó al presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, para que hiciera entrega de la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’, a propuesta del Centro Valenciano, a Carlos Jaime Lloret Rodríguez, uno de los fundadores de dicha entidad. Esta distinción había sido otorgada durante el Congreso de la Federación realizado en Tornquist.

La fiesta, se extendió hasta altas horas de la madrugada.