Gran éxito de la Primera Feria Pampeana de las Colectividades en la localidad argentina de Toay

Al evento, organizado por la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, entra otras entidades, acudieron alrededor de 15.000 personas

Una de las actuaciones.
Los coches adornados con banderas de las colectividades.
Intervención de Ana María de la Iglesia.

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa La Pampa fue una de las organizadoras, junto con la Asociación Árabe de La Pampa, la Asociación de Descendientes de Alemanes de La Pampa, Bolivia Unida y el Club Italiano con sus diferentes regiones de la Primera Feria Pampeana de las Colectividades. Al evento, que se celebró en el Complejo Recreativo Municipal ‘Horacio del Campo’ de la localidad de Toay, acudieron alrededor de 15.000 personas

La actividad, que se desarrolló el pasado 15 de abril, comenzó en horas de la mañana con una gran presentación de vehículos antiguos en la plaza central y a la cual asistieron integrantes de las asociaciones para ilustrarlos con banderas y vestidos con ropa típica recorriendo las calles de la localidad.

La presidenta de la Asociación Hispano Argentina, Ana María de la Iglesia, en nombre de todas las colectividades fue la encargada de dar la bienvenida, agradeció el esfuerzo de los organizadores y afirmó que “se está cumpliendo un sueño” destacando que esa fiesta “es un homenaje a aquellos inmigrantes que trajeron hace más de 100 años su cultura, su gastronomía, sus bailes. Llegaron al Cono Sur de América, aterrizaron en Argentina y llegaron a las tierras polvorientas de La Pampa cargados de ilusiones, de fe y esperanzas, pero sobre todo traían valores que hoy debemos reflotar: el trabajo, la honestidad y el esfuerzo”.

Luego, en el Complejo, cada una de las colectividades se brindó de lleno al espectáculo y en cada stand se degustaron comidas típicas.

Participaron trescientos artistas, destacándose la colectividad española con el Cuerpo Estable de Danzas Españolas, dirigido por la profesora Andrea Santamarina, y el Coro de la institución, dirigido por el maestro Alberto Carpio.

La feria fue un verdadero éxito y los sabores, los aromas, la música y la danza fueron los protagonistas de la celebración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.