Gran afluencia en el Consulado de París en el inicio de las jornadas de depósito del voto

Se prolongarán hasta el 28 de abril

Colas para votar a primera hora de la mañana del miércoles 24 de abril en el Consulado de España en París.
Un español ejerciendo su derecho al voto.
Una emigrante depositando su voto en la urna en el Consulado de España en la capital francesa.
Vista de la sala donde está instalad la urna en el Consulado en París.

El miércoles 24 de abril se iniciaron las jornadas de depósito del voto de las elecciones generales y autonómicas de la Comunitat Valenciana en los consulados españoles en el extranjero.

En el Consulado de España en París se abrieron las puertas a las nueve de la mañana y se registró una gran afluencia de votantes. Con un ceso de 83.963 electores, de los cuales rogaron el voto casi 11.000 y de estos, alrededor de 3.000 se han recibido ya por correo.

Hasta el día 28 de abril se podrá depositar el voto para las elecciones a las Cortes Generales y a Les Corts de la Comunitat Valenciana en los consulados. En concreto, en el de París los horarios de apertura son los siguientes: miércoles 24 y jueves 25 de abril de 9:00 a 20:00 horas; viernes 26 y sábado 27 de abril de 9:00 a 17:00 horas; domingo 28 de abril de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe recordar también que se admitirán los votos enviados por correo hasta no más tarde del 27 de abril.

Problemas en Iberoamérica

Si bien en París la afluencia ha sido alta, en otros países, sobre todo de Iberoamérica, ha habido serios problemas para recibir la documentación. En Venezuela, según ha podido saber España Exterior, la documentación para votar ha llegado a muy poca gente y se prevé una bajísima participación. Asimismo, la secretaria ejecutiva de Emigración del PP y cabeza de lista por Ourense, Ana Vázquez, afirmó en Twitter que en Colombia y Ecuador tampoco se ha recibido la documentación.

2 comentarios en “Gran afluencia en el Consulado de París en el inicio de las jornadas de depósito del voto

  1. Pues yo vivo en Canada y paso lo siguente para votar..de nuevo me han robado el poder de votar el gobierno Español. Ya son muchos años que me pasa lo de siempre. Yo vivo en la provincia de Manitoba, Canada. Y como en todas las elecciones, siempre, siempre, siempre me llega los papeles para votar tarde! Esta vez, como en otras ocasiones, tengo hasta el dia 23 de Abril para mandarlo al Consulado General de España en Toronto y recibo la papeleta un dia despues. Haciendo mi voto nulo segun las normas escritas que me mandaron. A si es que de nuevo mi voto NO va a ningun lado.
    Realmente, no puedo poner en palabras adecuadas la frustracion total que siento que mi pais de España no solamente me hace rogar el voto si no tambien siempre me manda la papeleta tarde. Esto ya va desde los años 90 y no veo que jamas va cambiar. I da igual quien entre en la Moncloa. No pueden mandar la papeleta para votar al extranjero como un mes con antelacion antes de las elecciones para que todo pueda llegar a tiempo al Consulado? Realmente es TAN dificil para estos politicos poner el dos y dos son cuatro acerca de que los Españoles viviendo en el extranjero puedan votar de forma NORMAL de una vez? Bueno, gracias y buenas tardes a todos.

  2. Gracias al sistema CERA no he podido votar . Recibí ayer el correo que me manda España y según el sobre desde 3 de marzo ! cómo saber de quien es la culpa ? de correos? de La Poste? de las oficinas que lo tramitan?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *