Galicia da a conocer sus más recientes publicaciones en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Comunidad cuenta con un espacio propio destinado a la exposición de más de 200 libros y a la realización de actividades de promoción de la cultura

Stand de la Xunta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Interior de stand de la Xunta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Galicia contó un año más con representación en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba), una de las mayores citas del mundo en este ámbito y en la que la Comunidad está presente desde su primera edición.

Del 25 de abril al 1 de mayo, Galicia desarrolló una intensa actividad en la Filba, donde contó con un espacio propio de 36 metros cuadrados de superficie destinados a la exposición de más de 200 libros publicados en la Comunidad en el último año. Asimismo, este stand sirvió para que la delegación gallega realizase actividades de promoción de la cultura y del libro gallego.

Este año la expedición gallega estuvo compuesta por los escritores Luísa Martínez Lorenzo, Marcelino Agís Villaverde, Antonio García Teijeiro y Luis González Tosar. Asimismo, la Consellería de Cultura e Turismo invitó a representantes de editoriales gallegas y este año asistieron a la feria Silvia Bello, secretaria técnica de la Asociación Galega de Editoras; Henrique Alvarellos, en representación de Alvarellos Editora, y Laura Rodríguez, de Hércules Edicións.

Las actividades comenzaron el mismo día 25 con la conferencia Libros en movimiento de Henrique Alvarellos y prosiguieron a lo largo de todos los días en los que se celebraron diversas conferencias que versaron, entre otros, sobre destacados escritores gallegos como Antonio Fraguas, homenajeado en las Letras Galegas de este año, o Alfonso Rodríguez Castelao.

Cabe destacar que Santiago de Compostela fue la ciudad invitada de honor de la Filba en el año 2016, recayendo esta distinción en la actual edición en la ciudad de Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *