Galicia busca en Estados Unidos nuevas oportunidades de negocio para el polo aeroespacial de Rozas

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, presentó la iniciativa en la feria Xponential 2019, que se celebra en Chicago

La delegación gallega en la feria celebrada en Chicago con la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, al frente.

Galicia participó del pasado 30 de abril al 2 de mayo en la principal feria de la industria de los drones a nivel internacional, la Xponential 2019, en Chicago (Estados Unidos), en la que la Civil UAVs Initiative, la iniciativa para crear un polo de referencia internacional en el ámbito aeroespacial en Galicia, cuenta con un espacio propio dentro del pabellón del ICEX. El mismo día 30, la directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain) de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Patricia Argerey, fue la encargada de presentar el polo aeroespacial de Galicia ante expertos de todo el mundo.

La participación de la Civil UAVs Initiative en esta feria se enmarca en el plan de internacionalización de la iniciativa, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio a los agentes implicados y contribuir a posicionar a Galicia como un polo de referencia internacional en el segmento de los vehículos no tripulados para uso civil. Además, suponía una excelente oportunidad para que las empresas del polo aeroespacial establecieran contactos comerciales y pudieran identificar las tendencias tecnológicas y conocer las últimas novedades en el mercado.

La Civil UAVs Initiative es una iniciativa pionera a nivel europeo con el objetivo de atraer inversión hacia el sector aeroespacial gallego y desarrollar una industria alrededor de los vehículos no tripulados para uso civil en la Comunidad, así como responder a los retos planteados por la Administración en la prestación de determinados servicios públicos.

Asimismo, en el marco del programa educacional de la feria, se presentará la BFAero, la aceleradora especializada en el sector aeroespacial, que está arrancando su primera edición, con el objetivo de crear y acelerar compañías innovadoras en la cadena de valor del sector aeroespacial en Galicia capaces de captar, atraer y retener talento.

Una referencia en el sector de los drones

Adicionalmente, la delegación gallega, formada por unas 30 personas, visitó stands de empresas y países como China, Francia o Dinamarca. Las entidades que asistieron a la Xponential 2019 fueron las multinacionales Indra, Babcock y Boeing -socias de la Xunta de Galicia en la Civil UAVs Initiative (CUI)-, las empresas gallegas Marine Instruments, Ceres Gestión Sectorial, Cartogalicia, Proyestegal, Análisis y soluciones de ingeniería, Aerolugo, Cinfo, Centum Research&Technology, Soluciones y sistemas de información (Sixtema) y los centros tecnológicos Gradiant e ITG.

La feria Xponential 2019 constituye el principal punto de encuentro a nivel internacional para el sector de los sistemas no tripulados aéreos, terrestres y marítimos. Está organizada por la Asociación para Sistemas No Tripulados Internacional (AUVSI, en sus siglas en inglés) y llega este año a su 47 edición. En la pasada edición, visitaron el evento 8.500 personas y contó con más de 700 expositores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *