Foros
El voto de los españoles residentes en el exterior. ¿Cómo se podría mejorar el sistema?
41 comentario(s) en este foro.
Páginas   1 2 3
Carlos Alberto Alonso 06 - Marzo - 2013  |  22:21:24 h
El "Voto Rogado" tiene que desaparecer de la LOREG porque es castrante de los derechos civiles de los españoles que viven en el extranjero, tampoco se puede volver al viejo sistema porque tampoco era bueno. La votación en el exterior debe ser en mesas que funcionen en los consulados y con solo estar dado de alta en esa localidad e identificado correctamente debe ejercer su derecho a votar sin mayor tramite o complicación. Pero hay una cuestión mas y es la creación de una "Circunscripción Electoral del Exterior" para que los emigrantes tengan sus representantes propios en el parlamento y no dependan de la buena voluntad de diputados que no conocen la realidad de la emigración. El emigrante es la victima de los desaciertos económicos y políticos de los partidos gobernantes de turno y en conocimiento de esta situación los partidos gobernantes temen que los emigrantes voten porque saben que es el "Voto Castigo" de los partidos gobernantes de turno y por eso fue que se inventaron el "Voto Rogado"
victoria Silvera Martínez 01 - Noviembre - 2012  |  04:28:02 h
Los sobres para realizar la votación misma,deberían ser retirados del Consulado o Consulado General,en vez de esperar inutilmente que lleguen a los domicilios. Luego de preparados, colocarlos en urnas dispuestas en Embajadas o Consulados a los efectos de concretar el derecho al voto.Hoy es un derecho que no puede ser ejercido por no recibir la documentación para efectivizar la votación.
raquel russian beneito 10 - Octubre - 2012  |  15:28:45 h
Una forma que facilite al votante, y no sea una maquina de impedir como actualmente(rogado????) Luego que cada partido politico interesado ayude, lo mismo que cada,consulado o vice,o correo o lo que sea transparente.....
Jose Antonio 23 - Abril - 2012  |  16:51:10 h
Lo mejor para asegurarnos que todos puedan votar es que el personal de los Consulado respectivo fuese casa por casa de los españoles residentes y registrados, con una urna trasparente, para que esta españoles pudiesen votar normalmente. Asi también nos conoceriamos todos los españoles mejor y podríamos hacer amistades duraderas.
cre 13 - Abril - 2012  |  12:20:23 h
Me parece que a través de el Consejo de residentes españoles se podría conseguir un cambio en este tema!!! En concreto en las regiones de: Cheshire, Cleveland, Cumbria, Durham, Lancashire, Greater Manchester, Merseyside, North Yorkshire, Northumberland, Tyne and Wear, West Yorkshire, Escocia e Irlanda del Norte se celebran elecciones, mañana de 10 a 3 de la tarde. Creo que hace mucha falta constituir un CRE ya que no tenemos actualmente ninguno en el norte de Inglaterra!!!
Conchi 21 - Febrero - 2012  |  16:19:27 h
En Panamá, los Españoles en la capital somos mas de 3000 de los casi 5000 en toda la República de Panamá con derecho a voto, pero somos muy poquitos comparados con Venezuela, Argentina, etc, para que seamos importantes, sería muy fácil conseguir el voto en urna o con un servicio de mensajería, ya que el correo no funciona, no existe entrega de correspondencia a domicilio, se le comunico a la oficina del Censo Electoral desde hace más de 10 años, pero nunca ha habido respuesta a la Embajada, ni a los Españoles que residimos aquí, alguien puede ayudarnos sobre este tema, quien nos puede escuchar y solucionar
Jose Antonio 07 - Noviembre - 2011  |  17:44:34 h
No pedí el voto para las elecciones autonómicas, porque no me interesa votar en ellas. Para las generales si lo he pedido, aunque aún no he recibido la documentación correspondiente. me parece que el "nuevo" sistema de voto rogado (por otra parte igual que cuando los residentes en el exterior votábamos en las elecciones locales)me parece muy positivo, sobre todo por el enorme ahorro, tanto de gastos de envío como de papel (¡salvad la Amazonía!)que supone enviar toda la documentación unicamente a quién la solicita (un 10 % del CERA). Ya está bien de tonterias, no estamos para andar tirando el dinero. El que quiera votar, que lo solicite, ya que la verdad es esa, aunque sea dura. Apenas el 10 % de los españoles en el exterior quieren votar. Ahora, pues nada, que comiencen a llegar los comentarios insultándome y demás, que se son los que me gustan. Un abrazo.
jose dominguez 23 - Octubre - 2011  |  21:18:51 h
Las solicitudes de voto provenientes de residentes en el exterior podrian hacerse por fax. Mucho mas sencillo -despues de todo es una solicitud y una copia de un documento. Muchas veces perdemos la oportunidad de botar porque los documentos se extravian o llegan tarde.
Samantha Mora 26 - Agosto - 2011  |  21:59:31 h
ELIMINAN LOS COMENTARIOS??? LOS CENSURAN? QUE VERGUENZA DE PERIODISMO?? Opine hace día este reportaje y FUE ELIMINADA MI OPINION!! Dije en su oportunidad que me parecen MUY CINICAS!! las declaraciones del Sr. Otero: De echar a la calle a más de1600 Españoles mayores de 65 años, indicando que se busquen otro forma de Seguro Médico, el sabe que ninguna compañía aseguradora los admite, porque son calificados de "RIESGO" creo que podrían buscar una fórmula con el gobierno Venezolano para arreglar esta situación, lo que pienso es que no les conviene o no lo quieren hacer!! SEÑORES POR FAVOR RECTIFIQUEN!!! ( Articulo: La Fundación España Salud de Venezuela tiene fondos suficientes para continuar funcionando, del 28/06/11)
Jose Antonio 07 - Julio - 2011  |  19:08:44 h
Ahora que han terminado las elecciones al CRE en Uruguay, Pregunto: ¿Por qué el PP Uruguay ha utilizado el escudo de la II República española en su propaganda?, ¿Por ignorancia?, ¿por qué reniega del actual estado constitucional?, ¿para aprovecharse de la similitud entre el escudo Republicano y el Constitucional en interés partidista (prohibido, por cierto, desde la Consticuión española de 1978)?, ¿para intentar atraer el voto de los ancianos republicanos españoles a su lista?... Si no le creen, vean la pág 13 del núm. 61 la revista "Españoles", mes de junio 2011 QUE CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES
irma fernandez 17 - Junio - 2011  |  22:34:49 h
aquí en córdoba arg. no hubo ninguna claridad a la hora de votar en la embajada ni ellos sabían bien la fecha. a principios de abril no les había llegado información y antes de 22 ya era tarde entonces?, a mi domicilio no me llego nada, hubo falta de interés por parte de los consulados.
antonia aguirre 30 - Mayo - 2011  |  01:21:45 h
soy toñi ponte encontacto con migo
pilarina 30 - Mayo - 2011  |  01:20:29 h
ricardin soy pilarina de fuentes tu vecina me gustaria ponerme en contacto contigo y saber de tu vida . El alcalde es julian y la teniente es tu prima la toya gandara1949@hotmail.com
amtonia aguirre 30 - Mayo - 2011  |  00:50:19 h
Ricardo soiy Toñi carnicero de fuentes me gustaria ponerme en contacto con tigo mi correo botas1950@hotmal.es
Guillermo 20 - Mayo - 2011  |  19:49:18 h
Tal parece que el nuevo sistema de voto tiene por objeto el dificultar a los españoles en el exterior el que puedan ejercer el voto, entonces que los politicos no vayan país por país pidiendo lo se han esforzado en impedir.
Ricardo Vasallo Garcia 11 - Mayo - 2011  |  13:17:52 h
Soy de Fuebte de Ropel (Benavebete)resido en Venezuela desde hace 30 años.Siempre he recibido correspondencia para votar menos este año que no me llego. Nunca me envia las de las regionales. Le agradezco me informe que debo hacer Ricardo
blanca susana fernandez acosta 07 - Mayo - 2011  |  02:26:42 h
deberia vota en Cadiz Jerez de la Frontera como hago por favor estoy ebn la Argentina residiendo
ricardo 05 - Mayo - 2011  |  02:56:33 h
He enviado por carta certificada a Leon ,para que me remitan los papeles para votar, y no he recibido nada,parece mas práctico que lo manden directamente com era antes gracias
manuel 23 - Marzo - 2011  |  12:27:51 h
Se poderia hacer una urna em los consulados, para los que vivem em las Ciudads donde los hay, em Um Pais como Brasil lo demas es muy dificil, solo por correo, porque las distancia s neste Pais donde se encuentram los emigrantes son muy distintas e muy grandes
Jorge Ramírez 15 - Febrero - 2011  |  21:02:23 h
El voto de los españoles residentes en el exterior. ¿Cómo se podría mejorar el sistema? CON EL VOTO POR INTERNET !!!
Nombre:
E-mail:

Ingrese el código de la imagen
captcha

Comentario

Su dirección de email no será utilizada con ningun fin comercial.
Este es un foro moderado, tenga paciencia si su comentario no aparece inmediatamente.

BOLETÍN NOTICIAS

Envíenos su correo electrónico si desea recibir información cada vez que se produzcan noticias relevantes

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores
Libros_2

HEMEROTECA

La ventana del Lector

SERVICIOS

ENLACES DE INTERÉS

GRUPO ESPAÑA EXTERIOR
España Exterior Publicaciones S.L.- Anuarios España Selecta S.L.
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España - Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
Aviso Legal