Foros
El voto de los españoles residentes en el exterior. ¿Cómo se podría mejorar el sistema?
66 comentario(s) en este foro.
Páginas   1 2 3 4
israel alamo 13 - Enero - 2017  |  20:50:36 h
aquí tenemos que recurrir a la experiencia de otros países el cual tiene residentes en el exterior cada país tiene una característica diferente x ejemplo Venezuela los sobres no llegan a tiempo o se pierden x el camino, pero Venezuela tiene muchos centros españoles los cuales pueden ser habilitados para este fin ,presentando las credenciales de estar inscrito CE.y los partidos políticos igual q en España montar la mesa y enviar los resultados al consulado y estos a CE de España.
Rosa Maria Rojas Riande 13 - Julio - 2016  |  04:01:03 h
Muy bien, para votar se puede crear un sitio seguro de internet, con las contrasenas y medidas de seguridad correspondientes, escaneando el DNI o el pasaporte, Internet es una herramienta util y segura, pero parece que no les interesa usarla, sirve para voto en el exterior y en el interior. Espero esto cambie pronto, si me interesa votar!
Rafel 24 - Junio - 2016  |  03:13:44 h
Me llegaron las papeletas el mismo día 21 de junio la fecha límite para enviar mi voto. Frustada por segunda vez.
Oscar Horacio 25 - Mayo - 2016  |  18:25:13 h
Considero muy malo el sistema actual. No todos estan en consiciones de hacer los tramites exigidos. De esta manera se limitan los derechos de los Españoles en el exterior. Algun dia las autoridades seran lo sufientemente concientes de que lo actual no sirve? que deberia hacerse algo mas simle? Tal vez como el anterior? con las modifiaciones que den una mayor simplicidad y control al voto? Ojala podamos verlo!
vicente casado arroyo 23 - Abril - 2016  |  14:51:07 h
Muy simple, aplicar las normas y procedimientos existentes antes que se impusiera la nefasta y antidemocratica modalidad del voto rogado. De paso quisiera saber quien/es crearon este artificio para evitar que los españoles en el exterior voten.
Pedro Ruiz Dana 07 - Febrero - 2016  |  00:32:08 h
El voto es un privilegio e incluso una obligacion civica del ciudadano y no una concesion de gobiernos o partidos por ello NO SE DEBE ROGAR POR EL.
Alejandro Rodríguez Suoni 20 - Enero - 2016  |  04:07:57 h
El procedimiento administrativo debe realizarse en los consulados y embajadas con la participación de instituciones intermedias o universidades
José Calvo 21 - Noviembre - 2015  |  21:13:02 h
1.- EL VOTO ES UN DERECHO Y NO UN PEDIDO DE POR FAVOR QUIERO VOTAR.- 2.- Votar por correo o por voto electrónico en los consulados presentando pasaporte.
FELIX ALONSO RAIMUNDEZ 07 - Noviembre - 2015  |  22:48:59 h
SE SOLICITA VOTAR DIRECTAMENTE EN EL CONSULADO POR INTERMEDIO DE LA LECTURA ELECTRONICA DEL PASAPORTE U OTRO DOCUMENTO OFICIAL DE ESPAÑA SE FIRMARA ELECTRONICAMENTE CADA UNO DEVERIAMOS TENER UNA IDENTIFICACION POR CODIGO DE BARRAS OTRAS ALTERNATIVAS DIRECTAS DEVIDAMENTE CONTROLADAS POR PERSONAL DE LA OFICINA DE CENSO SALUDOS DE FELIX ALONSO
Rene Batlle 26 - Septiembre - 2015  |  05:13:59 h
Hola a todos, en mi caso en consulado que me corresponde es el consulado de Santo Domingo y yo vivo en Santiago a 2 horas de donde vivo esto conlleva gastos extraordinarios que no me permite ir,sin embargo no se nos permite votar en los vice consulados, entiendo se nos puede acomodar mas.
vicenet Casado Arroyo 25 - Septiembre - 2015  |  16:23:15 h
Para facilitar el voto: Que se puedan imprimir las boletas por internet o pedirlas en el momento de votar. Que puedan depositar en el consulado el sobre con la votacion o que se remita x correo al mismo si existe una distancia considerable. Que se publique quienes fueron los que votaron el sistema de voto rogado.
María Carmen Buelga Otero 02 - Agosto - 2015  |  17:39:08 h
Se podría pensar en un voto vía mail donde conste Documento de Identidad y los datos que se requieran, sería más sencillo y rápido. Es una sugerencia.
Ana María 01 - Agosto - 2015  |  10:03:17 h
Quiero preguntar , si una ves que estas matriculado en el consulado , si vas con el documento español al consulado se puede votar, o hay que pedir en el mismo el derechoa votar gracias.
patricia Añón 02 - Julio - 2015  |  15:47:57 h
Pienso que debe empezar el andamiaje de mandar los papeles para poder votar. ya que no es confiable ni rapido el correo. lo mimo es que no estoy de acuerdo con el voto rogado. El que quiera votar que lo haga y el que no que no lo haga. Pienso que todas estas cosas hagan que se produzczn retardo y complicaciones para que llegara el material para los que queremos votar. espero que en las proximas pueda votat!"!!!!!!!!!!!
lucia del carmen 25 - Abril - 2015  |  02:34:19 h
la informacion ay las papeletas con las votaciones llegan bien solo han de poner mas ojo en correos ya que suelen entregar con retraso lo que nos mandan para votar es nuestro derecho la votacion las elecciones un derecho de nosostros como españoles ya sea nos encontremos en el exterior o nuestra patria de acudir y votar
CESAR 28 - Marzo - 2015  |  05:11:25 h
PARA QUE??? SI NADIE SEA QUIEN GANE, EN VOTACIONES ,SE PREOCUPAN POR LOS DERECHOS DE LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE ,EN ARGENTINA , LAS PENSIONES , YA BAJAS, AL COBRAR NOS QUITAN ,40 POR CIENTO , NONOS PAGAN EN LA MONEDA QUE APORTAMOS , ESO SI ,EL CONSULADO COBRA BIEN , LA SEG SOCIAL ESPAÑOLA EN BS AIRES ,COBRAN BIEN ,,,,,,PARA QUE SIRVEN???? HAY ALGUIEN QUE ESCUCHE ESTO , O SE HACEN LOS SORDOS ¡¡¡¡¡ESPERO RESPUESTA , Y PATRIOTISMO , SINO CIERREN LA EMBAJADA ¡¡¡
Jose Antonio 16 - Marzo - 2015  |  15:30:47 h
Este año 2015 va a ser año electoral en todos los frentes (andaluzas, catalanas, comunidades no historicas que votas con las municipales y posiblemente generales) a ver si nos ponemos las pilas y nos vamos acordando de solicitar el voto por correo en el exterior. Luego nos lamentaremos. Avisados estais.
Angel 20 - Mayo - 2014  |  23:28:19 h
Demasiadas trabas que no facilitan nuestro derecho de ejercer el procedimiento de votar. Lo que hace que muchos se desaniman por muchos deseos que se tenga de efectuar dicho acto. Y costoso, de parte y de otra! Primero, se recibe de la Oficina del Censo Electoral, el documento de “Solicitud de Voto” en la que vienen tus datos completos, a la que incluyes el lugar donde resides , la fecha de tu envio + copia de tu DNI, de tu pasaporte o Certificado Consular o Embajada. Y tienes que enviar eztos documentos por Correos, que por mas seguridad lo envias en carta Certificada ( que esto nunca te rembolsan). Y despues tienes que esperar que una vez que las listas de aquellos partidos que se presentan esten cerradas, empiezan a enviar las papeletas de votos a aquellos, que como yo, deseamos participar, aunque a veces es como aquel que entra en un buen restaurante y hay de todo, y ayudas como todo el mundo que entra, a poner la mesa, pero que al final sales de alli viendo como muchos trincan y trasiegan, pero tu y otros muchos como tu salen sin probar ni un misero bocado! Pero lo peor, peor, peor, es cuando tu has hecho todos los trámites a su tiempo, o mejor dicho antes de su final de tiempo, que todos los documentos en regla se envian, en este caso de europeas 2014, el dia 14 de abril y para mas rapidez y seguridad se envia a la Oficina del Censo Electoral por mediacion de un FAX y que a la fecha de hoy 20 de mayo 2014, ( es cerca de la medianoche ya) no se recibe los documentos oficiales para ejercer tu derecho al voto, que tienes que enviar al Consulado del que dependes, es que en verdad se quitan las ganas de reincidir en las proximas elecciones! En verdad esto tiene que cambiar, y buscar un modelo seguro, rápido y menos costoso, ya digo, para unos y otros!!
Maria 24 - Abril - 2014  |  16:26:06 h
que tengamos que confirmar que \"deseamos\" Votar, es totalmente Injusto, se nos han quitado Nuestros Derechos como españoles Residentes en el Exterior, y ademas de ello, que nosotros debamos Pagar el franqueo para dicha notificacion ,lo unico que genera es que miles no lo puedan hacer.- solicitamos retornar a la forma anterior, en la que teniamos iguales Derechos.-
roberto vazquez 22 - Abril - 2014  |  21:48:01 h
El mayor respeto para las razones que motivaron el voto rogado para nosotros, los españoles de la diáspora. Pero sencillamente es incongruente esa práctica en mi país, donde somos miles quienes estamos dispuestos a participar en ese evento. Sugiero regresar a otra forma más expedita. respetuosamente, Roberto
Nombre:
E-mail:

Ingrese el código de la imagen
captcha

Comentario

Su dirección de email no será utilizada con ningun fin comercial.
Este es un foro moderado, tenga paciencia si su comentario no aparece inmediatamente.
SolicitayAyuda

noticias

agenda eventos
EVENTOS DEL DÍA 19/08/2017
-No existen eventos hoy.
OTROS EVENTOS

Estas secciones están subvencionadas por:

Economía Espana Exterior

BOLETÍN NOTICIAS

Envíenos su correo electrónico si desea recibir información cada vez que se produzcan noticias relevantes

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores
Libros_2

HEMEROTECA

La ventana del Lector

SERVICIOS

ENLACES DE INTERÉS

ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal