La FICA entregó la Carabela a ‘Neto’ por toda una vida dedicada a la música asturiana

La Federación Internacional de Centros Asturianos celebró su Asamblea General

Ernesto García Rodríguez 'Neto' recibió la Carabela de la FICA de manos de su presidente, Manuel de Barros.
Espicha ofrecida a los asistentes a la Asamblea General.
Grupo de la Escuela de Asturianía que participó en el acto.
'Neto' con algunos representantes políticos.
Un momento de la Asamblea.

El pasado día 2 de agosto en Gijón y en el hermoso marco del Palacio Revillagigedo, en su Colegiata, cedido amablemente por la Fundación Cajastur, la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) celebró su acto más emblemático: la entrega de la Carabela a Ernesto García Rodríguez ‘Neto’, como reconocimiento a toda una vida entregada a la música asturiana en general y a la gaita en particular. También se celebraron otros actos con la emigración como la reunión de la Junta Directiva y la Asamblea General, presididas por Manuel de Barros.

En la Asamblea se debatieron distintos temas relacionados con los centros y casas de Asturias: dificultades en los relevos generacionales, juventud, subvenciones, etc. Los asistentes manifestaron su satisfacción por la aprobación el pasado mes de marzo de la Ley de los Asturianos en el Exterior y del Reconocimiento de Asturianía.

Para concluir el acto, en los jardines del Palacio, los patrocinadores del mismo, Liberbank y la Fundación Cajastur, agasajaron a los asistentes con una espicha, durante la cual, actuaron los alumnos de la VI Promoción de la Escuela de Asturianía.

Al acto acudió la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, así como diversas autoridades locales, diputados de la Junta General del Principado, la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, representantes de Liberbank y de la Fundacion Cajastur y otras personalidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.