Fernández Vara apuesta por adecuar a la realidad actual las relaciones con los extremeños de fuera de la Comunidad

El presidente de la Junta participó en el pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior

Los miembros del Consejo con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Rosa María Balas y Guillermo Fernández Vara.
Un momento de la reunión.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participó en el pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, y pidió a los participantes “opiniones y consejo” para poder completar el análisis sobre la relación de la Administración con las colectividades extremeñas de fuera de la Comunidad y cuál es su situación actual.

Fernández Vara afirmó el pasado 7 de abril que desde el inicio de la legislatura se marcó como objetivo ser capaces de diseñar un modelo de Consejo y de relación con los extremeños que están en el exterior más ajustado a la realidad en la que vivimos.

En este sentido, subrayó que esto es necesario porque en la actualidad “están conviviendo casi cuatro generaciones de extremeños en el exterior desde los primeros que se fueron en los años 50”. Para estos últimos, Fernández Vara explicó que el mundo es distinto “ya que viven las ausencias y nostalgias de otra manera” y que “debemos intentar hacer atractiva la tierra de sus padres y sus abuelos”.

Además, el jefe del Ejecutivo señaló “que hay que añadir elementos adaptados al mundo en el que vivimos” y que eso se consigue tras un proceso de reflexión y puesta en común, como la que se desarrolla en Mérida que culminará con el Congreso de Extremeños en el Exterior.

En la reunión estuvo presente la directora general de Acción Exterior de la Junta, Rosa María Balas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *