Feijóo se reunirá con la colectividad gallega en su viaje institucional a Miami y Nueva York

El presidente de la Xunta quiere conocer su día a día y agradecer su trabajo por preservar y promover la identidad y cultura de Galicia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, inicia esta semana un viaje institucional a Miami y Nueva York, con una marcada agenda económica y comercial y con el objetivo de reforzar los lazos turísticos de cara a las oportunidades del Xacobeo 2021.

Feijóo, que comienza la visita el martes 5 de febrero, mantendrá durante su estancia numerosos encuentros institucionales, económicos y culturales y, junto al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, estará acompañado, entre otros, por una delegación gallega formada por numerosas empresas del sector del contract.

La innovación, el talento y la inversión, serán de este modo los temas centrales de los foros y reuniones que se celebrarán con empresarios estadounidenses y en los que se incidirá en mostrar Galicia como un lugar atractivo donde invertir, con el fin de intensificar las relaciones comerciales. En el ámbito económico, además, el presidente de la Xunta expondrá las oportunidades de Galicia ante las cámaras de comercio de Miami y Nueva York.

En el ámbito del turismo, acercar el Xacobeo 2021 no solo a mercados fidelizados, sino también a mercados emergentes como Estados Unidos, será otro de los pilares de este viaje.

El responsable del Ejecutivo autonómico aprovechará los encuentros con empresarios y una visita al puerto de Miami, para promocionar lo que será el mejor Año Santo de la historia de Galicia. Así, junto al Clúster de Turismo y los puertos de A Coruña, Ferrol y Vigo visitará la terminal de contenedores y la terminal de cruceros para, posteriormente, celebrar una reunión con las principales compañías de cruceros en la ciudad. El titular del Gobierno gallego también se reunirá con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.

Este objetivo se completará con las actividades culturales, entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura e Turismo y el Institute of Fine Arts, de Nueva York, para la organización del simposio ‘Imaxinando o Camiño de Santiago: itinerarios, narracións, mapas e visións’. Además, el presidente de la Xunta asistirá en Nueva York a la presentación de la exposición ‘Os Adeuses’, organizada por el Consello da Cultura Galega.

Durante el viaje, que se extenderá hasta el sábado 9 de febrero, el presidente de la Xunta tendrá ocasión de mantener varios encuentros con la colectividad gallega para conocer su día a día y agradecer el trabajo por preservar y promover la identidad y la cultura de Galicia por todo el mundo, entretejiéndola con las identidades, las costumbres y las culturas propias de otros lugares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *