Feijóo se reúne con los representantes de los venezolanos residentes en Galicia

El presidente de la Xunta mantuvo un encuentro con directivos de asociaciones vinculadas a la Federación Venezolana de Galicia (Fevega)

Fabiola García, Alberto Núñez Feijóo, Antonio Rodríguez Miranda y Manuel Pérez Vidal.
Un momento de la reunión.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo se reunió el pasado 13 de marzo en la sede del Parlamento gallego, en Santiago de Compostela, con los representantes de las asociaciones gallegas de venezolanos vinculadas a la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), entidad que preside Manuel Pérez Vidal. El presidente de la Xunta estuvo acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Tras la reunión, el propio secretario xeral da Emigración mostró el «compromiso» de la Xunta para pedir al Estado «mecanismos para tratar de agilizar» la homologación de las titulaciones de educación superior de inmigrantes y retornados. Así lo expresó en declaraciones a los medios. Rodríguez Miranda garantizó que a nivel social «no hay ningún tipo de dificultad» para este colectivo en Galicia. «Cualquier familia que regrese, en pocos días, tienen a sus niños escolarizados», aseguró, para después lamentar que «la dificultad está en personas que vienen y quieren trabajar en un ámbito en el que se les exige el reconocimiento de titulaciones oficiales» de la universidad. Así, explicó que esa convalidación está «fuera del ámbito de la comunidad», ya que en materia de educación superior el proceso recae en la Administración estatal y las universidades. Aseguró que desde Santiago hay un contacto permanente con los gallegos en Venezuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *