Feijóo se reúne con Bright Dairy&Food para seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre Galicia y China en el sector alimentario

El encuentro sirvió para evaluar las inversiones ya realizadas por la multinacional en la Comunidad

Feijóo se reunió con la multinacional Bright Dairy&Food.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunió el pasado 1 de marzo con Pu Shaohua, máximo responsable de Bright Dairy&Food, la división láctea de la multinacional china Bright Food, con el objetivo de avanzar en la exploración de nuevas oportunidades, tanto a nivel de inversión como de comercialización, que consoliden las relaciones entre Galicia y China. De hecho, el encuentro se produce dentro de la visita que realizó a la Comunidad para visitar empresas del sector agroalimentario.

Este encuentro, que también permitió evaluar las inversiones ya realizadas por Bright Food en Galicia, y, de manera particular en Albo, se produjo después de la misión comercial que el propio presidente autonómico encabezó a China en 2017 para presentar la calidad de los productos gallegos y que tuvo su continuidad en noviembre del año pasado cuando la Xunta, acompañada por 14 empresas gallegas del sector alimentario, fueron invitadas por Bright Food para participar en la I Feria de Importación de China celebrada en Shanghai. En este sentido, Feijóo aprovechó la reunión de l 1 de marzo para agradecerle personalmente a Pu Shaohua la invitación de la multinacional china para que Galicia pudiera participar en esta feria internacional por la que pasaron más de 150.000 personas.

Bright Dairy&Food cuenta con 15 marcas distintas con las que, a través de 600.000 puntos de venta, comercializa en China productos de toda la cadena láctea. Se trata de la tercera compañía con mayor facturación de productos lácteos de China con 30.000 millones de euros. Por este motivo, la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos comerciales se presenta como una oportunidad para seguir fortaleciendo las relaciones comerciales con el objetivo de incrementar las exportaciones de Galicia al país asiático, que crecieron un 6,7% durante el año pasado.

Tras batir Galicia su récord de exportaciones en 2018, uno de los retos principales del Gobierno gallego para mejorar la competitividad del tejido productivo pasa por seguir impulsando su internacionalización. En este sentido, cabe destacar que Pu Shaohua aprovechó su presencia en la Comunidad para visitar varias empresas vinculadas al sector agroalimentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.