Feijóo presenta al Puerto de Miami y a las compañías de cruceros las oportunidades que Galicia ofrece en turismo y construcción naval

“Queremos que Galicia se conozca en las rutas hacia Europa y que las autoridades y los operadores de Miami conozcan las posibilidades que ofrece la Comunidad de cara a establecer contactos estables y fiables”, precisa

Feijóo y la comitiva en la reunión con el sector del contract.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante su recorrido por el Puerto de Miami.
Foto de familia de las autoridades en la visita al Puerto de Miami.
El presidente Núñez Feijóo y la delegación gallega en su reunión con navieras de cruceros.
Feijóo con la subdirectora del Puerto de Miami.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo el pasado 7 de febrero una intensa jornada de trabajo marcada por la visita al Puerto de Miami, donde presentó las oportunidades que Galicia ofrece en turismo y construcción naval; y, posteriormente, por el encuentro con empresas relacionadas con el contract, con el objetivo de que el sector gallego siga siendo una referencia internacional, con presencia en los principales proyectos de todo el mundo.

A primera hora de la mañana, el titular del Ejecutivo autonómico visitó, junto al Clúster del Turismo y las autoridades portuarias de A Coruña, Ferrol y Vigo la terminal de contenedores y la terminal de cruceros para, luego, celebrar una reunión con las principales compañías de cruceros en el Condado de Miami.

Durante la visita, Feijóo destacó el objetivo del plan estratégico del que es uno de los puertos más importantes del mundo, que aspira a alcanzar los 10 millones de pasajeros en cruceros, y aumentar el número y tamaño de las zonas de atraque. “Estamos hablando del mayor puerto de cruceros del mundo”, dijo, aseverando que, desde todos los puntos de vista, el Puerto de Miami es un socio privilegiado para Galicia.

Al respecto, aprovechó la reunión para agradecer el interés mostrado en esta visita por conocer el potencial de la Comunidad en este ámbito y poner en valor a Galicia como escala de referencia en la costa atlántica.

“En definitiva, queremos que Galicia se conozca en las rutas hacia la Europa y que las autoridades portuarias, autoridades políticas y los operadores de Miami conozcan las posibilidades que ofrece la Comunidad de cara a establecer contactos estables y fiables”, precisó.

Asimismo, Feijóo transmitió la capacidad de Galicia para dar respuesta a la necesidad de construcción de cruceros en los próximos años, ya que la demanda de cruceros aumenta cada año, con crecimientos acumulados superiores al 50% en los últimos diez años y bajo la previsión de que hasta 2027 entren en funcionamiento más de 110 nuevos buques en todo el mundo.

El presidente de la Xunta hizo hincapié en que esta demanda es una oportunidad para el naval gallego, que ya demostró con los cruceros del Ritz Carlton -que construye el astillero vigués Barreras- sus capacidades para desarrollar proyectos.

Por otra parte, y en el ámbito de las mercancías, Feijóo hizo hincapié en la situación estratégica del Puerto de Miami, una de las principales puertas de entrada de Estados Unidos para los productos manufacturados de Latinoamérica y del Caribe; y expresó el interés de que Galicia esté presente en nuevas rutas comerciales.

Un sector con gran experiencia internacional

Tras la visita, el titular del Gobierno autonómico, junto a la delegación gallega, mantuvo una reunión con empresas del sector del contract.

Además de ser líder en innovación, el presidente de la Xunta destacó la gran experiencia internacional del sector gallego, ya que en alguna de estas empresas el 95% total de su facturación proviene del extranjero. Y constató las posibilidades que existen en Miami tanto en el ámbito residencial, como en el contract hospitalario o en las cadenas hoteleras.

Cabe destacar que el sector gallego ya es conocido en Estados Unidos, donde varias industrias están implantadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *