Feijóo anima a los gallegos de México a continuar siendo el activo más importante en la estrategia de internacionalización de la economía de Galicia

El presidente de la Xunta inició su viaje a México participando en la Fiesta Campestre del 1 de mayo del Centro Gallego

El presidente de la Xunta con autoridades del Centro Gallego, el embajador de España en el país y el secretario da Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda.
Alberto Núñez Feijóo en la fiesta del 1 de mayo del Centro Gallego de México.
El presidente gallego departió con los asistentes.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, animó a los gallegos de México a continuar abriendo puertas y a ser el activo más importante en la estrategia de internacionalización de la economía de la Comunidad. “Seguimos contando con vosotros para alcanzar nuevos logros”, aseveró, incidiendo en que, si México fue para Galicia un gran aliado en la crisis, “queremos que en esta nueva etapa de recuperación la cooperación entre ambos territorios siga siendo una realidad”.

Durante su participación en la Fiesta Campestre del 1 de Mayo, Feijóo afirmó que hoy Galicia está en condiciones de contemplar el futuro con más optimismo y vuelve a México con la misma estabilidad política de los últimos diez años, pero con una situación económica más próspera: con crecimiento, con empleo y con la mejora de todos los sectores productivos.

En este sentido, el responsable del Gobierno gallego quiso trasladar el reconocimiento y la gratitud a todos los gallegos del exterior: “A los que ya no están con nosotros y a los que, junto a las nuevas generaciones, siguen comprometidos e implicados para hacer más intensos los lazos que nos unen con este país y que deben adaptarse al escenario y a las necesidades del siglo XXI”.

Para lograrlo aseveró que la Xunta, por su parte, seguirá trabajando para devolver, por lo menos en parte, la dedicación y entrega a Galicia de los residentes ausentes, a través del impulso de la Ley da Galeguidade. Una norma que actualiza y amplía la vinculación con Galicia de sus hijos en el exterior y que garantiza la permanencia en el tiempo de las instituciones que agrupan a los emigrantes.

“Enhorabuena por los proyectos vitales que construisteis; enhorabuena por contribuir a la mejora de la productividad de este país; y enhorabuena, en definitiva, por ser decisivos en lo que es hoy México”, abundó.

El presidente de la Xunta concluyó su intervención con unas palabras de recuerdo para José González, “que murió hace poco más de un mes en circunstancias muy trágicas e injustas”, así como de cariño para toda su familia y amigos.

Al evento también asistió el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, entre otras autoridades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *