Falleció en La Habana Servando Oubel Feros

Fue presidente de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada

Servando Oubel Feros.

Con profundo pesar se conoció en La Habana la noticia del fallecimiento el pasado 16 de septiembre, y a la edad de 85 años, del emigrante y veterano directivo de la sociedad estradense en Cuba, Servando Oubel Feros, en lo que constituyó una verdadera manifestación de duelo para este colectivo ante la pérdida de tan destacada personalidad.

A sus honras fúnebres concurrieron familiares, amigos y directivos de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada, encabezados por su presidenta Gódula Rodríguez Señarís, siendo inhumados sus restos mortales en el panteón social estradense en el habanero Cementerio Cristóbal Colón.

Servando Oubel Feros nació el 14 de septiembre de 1933 en la Parroquia de Remesar, Ayuntamiento de A Estrada. (Pontevedra). Llegó a Cuba como emigrante el 15 de noviembre de 1950, con apenas 17 años de edad, comenzando a trabajar como carpintero con un tío materno que residía en la Isla. Aquí trabajó, hizo su vida y formó una bonita familia junto a su esposa y paisana Sofía Soto, a sus hijos y nietos.

Socio de ‘Hijos de A Estrada’ en La Habana desde el año 1954, durante los últimos 30 años de su vida formó parte de su Junta Directiva, ocupando los cargos de, vicetesorero; vicepresidente y presidente, (2012-2016) durante varios períodos consecutivos. Como titular, presidió en el año 2015 las celebraciones por el centenario de la sociedad.

Durante su vida laboral y social siempre se destacó por su laboriosidad, desinterés, modestia y sencillez, siendo reconocida su meritoria labor por la sociedad estradense con el Diploma Asociado del año en 2007 y los títulos honoríficos de Directivo de Mérito (2008) y Directivo de Honor (2015).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *