Fallece el periodista hispano-colombiano Edgar Moncayo

Trabajó en diarios nacionales como El Siglo y El Espectador y de vuelta a España Manuel Fraga le promovió para fundar la Gaceta Galicia-América

Edgar Jaime Moncayo.
Edgar Moncayo con la esposa de Álvaro Gómez, candidato a presidente.

De doble nacionalidad colombiana y española, Edgar Jaime Moncayo dedicó la mayor parte de su vida a su vocación profesional, el periodismo. En sus años juveniles fue un sagaz reportero de la sección política de reconocidos diarios nacionales como El Siglo y El Espectador. Su destacada trayectoria periodística le llevó a ocupar la subdirección del reconocido diario nacional.

Cumplida su misión en Colombia, su interés por el devenir internacional lo llevó a visitar la China continental en cuyo país permaneció tres años cubriendo la Revolución Cultural de Mao Tse Tung, divulgando el modus vivendi de esa poblada nación al mundo. Publicó sus reportajes en el diario Pueblo de Madrid-España, siendo pionero del reporterismo en la temática China.

En 1965 se trasladó con su familia a Madrid, donde hizo amistad con Manuel Fraga Iribarne, fundador del partido Alianza Popular. Fraga Iribarne lo comisionó para fundar la Gaceta Galicia-América que Moncayo dirigió por varios años en Santiago de Compostela.

Hoy recordamos su memoria porque el periodista hispano colombiano falleció el pasado 15 de junio dejando un vacío en el periodismo y en quienes tuvieron su amistad. Descanse en paz.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *