El ministro de Educación visitó el Liceo Español Cervantes en Roma

Méndez de Vigo se interesó por la formación que reciben los alumnos en este centro

Méndez de Vigo en una clase en el Liceo Español Cervantes de Roma.
El ministro en una de las aulas.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte visitó el pasado 1 de febrero en Roma la sede del Liceo Español Cervantes, en el marco del viaje oficial que realizó a la sede de la capital italiana es día y el siguiente.

Méndez de Vigo se interesó por la formación que reciben los alumnos en este centro, creado en 1973, y en el que cursan sus estudios alumnos desde los tres años hasta finalizar Bachillerato (18 años).

En el Liceo se imparten estudios reglados españoles, con el complemento de enseñanzas de Lengua, Literatura y Geografía e Historia Italianas, que permiten el acceso a estudios superiores tanto en Italia como en España u otros países.

En la actualidad este centro cuenta con 35 profesores (15 maestros y 20 profesores de secundaria) que atienden a un total de 337 alumnos desde Infantil a Bachillerato. Aproximadamente la mitad de ellos son españoles, seguidos de un elevado número de italianos, y una minoría de otras nacionalidades.

La plantilla del profesorado está constituida por profesores españoles, seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para esta función específica en el exterior; así como por profesores nativos de Lengua y Literatura y Geografía e Historia italianas.

La lengua italiana tiene una gran importancia desde los primeros niveles y se intensifica su estudio en los últimos cursos con el fin de capacitar a los alumnos para la superación de los exámenes de Licenza Media y Esame di Stato, que se realizan en el propio centro.

Méndez de Vigo pudo comprobar la preparación que reciben los alumnos que se enfrentan a la EBAU -que también se realiza en la propia sede del centro- y se interesó por el aprendizaje de los idiomas de los alumnos de Educación Secundaria, que acaban esta etapa con un excelente nivel de español, italiano e inglés.

La atención individualizada en el Liceo Español Cervantes se garantiza a través del sistema de tutorías y de los servicios del Departamento de Orientación.

El centro dispone de laboratorios de Física y Química y de Biología y Geología, aula de Dibujo, dos aulas de informática, sala de Música y usos múltiples, y una biblioteca.