Fallece el expresidente de la Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca, Antonio Reus Tous

Antonio Reus Tous en un acto de la Federación.

La Federación Regional de Sociedades Españolas ha informado del fallecimiento de su pro tesorero y expresidente, Antonio Reus Tous el pasado 9 de diciembre.

Antonio Reus Tous había nacido el 11 de junio de 1935 en Son Servera, en las Islas Baleares. El 9 de marzo de 1949, arribó a la Argentina, junto a su padre Gerónimo, su madre Juana y sus hermanos Catalina y Bartolomé, viviendo unos meses en Goyena para luego radicarse en forma definitiva en Bahía Blanca.

Por motivos laborales, con su empresa de construcción, Antonio, recorrió gran parte del país. Luego del año 2000 vivió unos años en España hasta que decidió regresar a la Argentina.

En lo que respecta a instituciones españolas, Antonio, ha sido integrante de la Casa Balear de Bahía Blanca, hoy Casa de Mallorca. Durante varios años fue integrante del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación consular Bahía Blanca. También, fue miembro de la directiva de Casa de España Bahía Blanca.

Antonio ingresó en la Federación Regional de Sociedades Españolas en 1997 y permaneció hasta el 2001 como consejero suplente.

En el año 2005 volvió a la entidad y ocupó los cargos de revisor de cuentas suplente, consejero suplente y presidente, este último desde el año 2012 hasta abril de 2017 cuando pasó a ocupar el cargo de pro tesorero.

Desde la Federación envían el pésame y un saludo afectuoso a sus familiares, amigos y compañeros de comisión directiva.