Moreno: “Vivimos en un Estado de Derecho donde la separación de poderes está muy delimitada”

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior participó en diversos actos en Bruselas

Visita a la sede del Partido Popular Europeo.
Joaquín Calvo, presidente del PP de España en Bélgica, Antonio López-Isturiz, Secretario General del PPE, Ramón Moreno, secretario ejecutivo del PP en el Exterior, y Jesús Gómez, secretario general del PP de España en Bélgica.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Ramón Moreno, mantuvo un encuentro junto a Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo(PPE), Joaquín Calvo, presidente del PP de España en Bélgica, con los compañeros y simpatizantes del Partido Popular en Bruselas. En dicho acto se analizaron los últimos acontecimientos tras el cese del Gobierno de la Generalitat y sus consecuencias. Moreno explicó que en España, como en el resto de países de la Unión Europea, son los jueces quienes determinan si alguien debe entrar o no en prisión. Por tanto, considera una falsedad e irresponsabilidad acusar al Gobierno de España de judicializar la política, como han pretendido los independentistas. “Vivimos en un Estado de Derecho donde la separación de poderes está muy delimitada. Si alguien comete una ilegalidad sabe que tendrá una consecuencia jurídica, y éste ha sido el caso”, dijo.

El secretario ejecutivo del PP también destacó la firmeza del Gobierno de España y la encomiable labor de los afiliados del Partido Popular en el exterior: “Sin duda, gracias a vosotros el partido ha sido capaz de defender los intereses de España fuera de nuestras fronteras frente a quienes han querido echar un pulso a las reglas que nos dimos en el 78. Habéis sido capaces de contrarrestar la gran mentira del secesionismo”.

Por su parte, López-Istúriz ha querido ensalzar la firmeza del Gobierno de España frente al desafío secesionista y la buena imagen dada al resto de socios europeos. “Todos los gobiernos europeos apoyan al Ejecutivo español ante la gravedad del momento provocado por el ex gobierno de Carles Puigdemont. Las aventuras secesionistas han provocado una situación innecesaria que ha perjudicado los intereses generales de España y, concretamente, los de Cataluña”, afirmó.

Para el presidente del PP de España en Bélgica, es muy positiva la labor informativa que realiza el PP español en Bélgica, al actuar como fuerte contrapeso frente a los argumentos que usa el independentismo con la intención de desestabilizar la unidad de España. “Los populares no han dudado ni un instante en acudir a todos los foros, tertulias y manifestaciones para defender la Constitución y al Gobierno de España. Vivimos en Bélgica, pero somos españoles y queremos que nuestra voz también se escuche y contribuya en la defensa de nuestro país”, aseguró Joaquín Calvo.

Al finalizar el acto, la Junta Directiva mantuvo una reunión con el secretario ejecutivo para presentar a los nuevos miembros de Nuevas Generaciones residentes en Bélgica y las acciones para animar a los españoles a participar en las elecciones catalanas. “Cataluña y el resto de España necesita que esa mayoría silenciada acuda a las urnas y exprese su voz libremente el 21 de diciembre en un marco de legalidad y libertad”, afirmó Moreno.

Otras reuniones

Durante la visita a Bruselas, Ramón Moreno tuvo la oportunidad de reunirse con el cónsul general de España en Bélgica, José Ricardo Gómez-Acebo, en el Consulado. Moreno se interesó, entre otras cuestiones, por los posibles problemas de la emigración española en Bélgica y el funcionamiento del voto en el Consulado para estas elecciones catalanas.

Por último, el secretario ejecutivo del PP en Exterior se con varias asociaciones de españoles residentes en Bruselas: asociaciones afectadas dentro del Programa Jóvenes (APEB, Hispagenda y la Cámara de Comercio de España y Luxemburgo), Asociaciones de Padres de Alumnos de la Escuela Europea y con la Asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE).