El consejero de Empleo en Argentina visita las instituciones españolas en Mendoza y San Rafael

José Luis Mira participó en el 53 aniversario del Centro Andaluz de San Rafael

Con las reinas de la Hispanidad en las Verbenas de Mendoza.
Firmando en el libro de visitas del Hospital Español del Sur Mendocino.
José Luis Mira Lema, Juan José Ibáñez, de la directiva del Centro Andaluz de San Rafael, su presidenta, Delfina Juárez Pericas, y Pablo Marcelo Franco Bailo.

El pasado viernes 10 de noviembre viajó a Mendoza el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, José Luis Mira Lema, para realizar varias visitas a las instituciones de la colectividad española en Mendoza.

A la llegada participó de una reunión, junto con el responsable de la Oficina de Empleo en Mendoza, Pablo Marcelo Franco Bailo, con la canciller del Consulado General de España en Mendoza, María Teresa García Cañas, en la que abordaron temas inherentes a la colectividad y a las instituciones españoles en esta demarcación.

Por la tarde noche participó activamente de la inauguración de las Verbenas en la Plaza España de la ciudad de Mendoza, donde las instituciones que forman parte de la Agrupación de Entidades Españolas de esta provincia tenían stands en los que se ofrecían comidas y bebidas típicas de las distintas regiones de España. Además, en estos festejos se presentaron 15 escuelas de baile con números artísticos variados, pero siempre siendo danzas españolas, y todo ello con un marco de público muy importante. 

El sábado 11 de noviembre el consejero, junto al responsable de la Oficina en Mendoza, se desplazó a la Ciudad de San Rafael, donde fue recibido en las instalaciones del Club Español por sus autoridades y los presidentes de la Sociedad Español de Socorros Mutuos, del Hospital Español del Sur Mendocino, del Centro Valenciano y del Centro Andaluz. Luego de una charla abierta con todos ellos, en la que analizaron todos los temas de interés de la colectividad, el consejero fue a conocer las instalaciones del Hospital Español del Sur Mendocino y de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en ambos casos siendo recibido por sus comisiones directivas en pleno. Luego de recorrer las modernas instalaciones del centro sanitario, el consejero firma libro de visitas.

Esa misma noche, José Luis Mira Lema participó en los actos conmemorativos del 53 aniversario del Centro Andaluz de San Rafael y visitó sus instalaciones.

Antes de su regreso el consejero agradeció a todas las instituciones de Mendoza y San Rafael la hospitalidad y manifestó su alegría por los valores y vida institucional que tienen todas las entidades visitadas.