El Cine Teatro Español de Neuquén ofrece el espectáculo ‘Tres culturas, un encuentro’

El Centro Cultural Español mostró las actividades que lleva a cabo la entidad y que realizará en el futuro

El espectáculo fue realmente entretenido.
Todos gozaron del encuentro.
La orquesta tocó en el foso del teatro.
Otro momento del especatáculo.

El evento, del que se agotaron las entradas, contó con la participación de la banda fina ‘Don Félix Giménez’ y la Rondalla de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, ambas dirigidas por el maestro Pablo Sobrino.

Además, participó el ballet de la entidad española dirigido por la profesora Silvia Seisdedos, el ballet Shahrazad dirigido por Nieves de Cesco y la Agrupación Folklórica ‘El Matrero’ de los profesores Katherina y Paul Montiel.

Antes de dar comienzo al espectáculo, la institución presentó un vídeo sobre el Centro Cultural Español, inaugurado el pasado mes de marzo, en el que se mostraron todas las actividades culturales desarrolladas y de las que se está obteniendo un crecimiento sostenido y una muy buena respuesta del público participante. También se mostraron los proyectos que se piensan realizar en el futuro y que estarán siempre abiertos a la comunidad.

El encuentro comenzó con unas palabras, especialmente pensadas para la ocasión, de la profesora Susana Cadelago y de las explicaciones de la actriz Adela Barcia, sobre los pasos de baile que se iban a ofrecer al público, -gestos de pies, de manos, movimientos de abanicos, de velos, de ponchos, ritmos similares marcados con guitarras, bombos, botas de cuero, zapatos de taco, contorneo de caderas, de faldas y un dibujo interminable del pañuelo hablando el lenguaje de la Zamba-.

Mientras esto sucedía, la   banda comenzó a tocar en el foso del teatro a ritmo de un pasodoble taurino. A continuación, le siguieron las danzas españolas más representativas y una interpretación de la Rondalla, para pasar luego a los bailes de Medio Oriente que transportaron a los asistentes a los siglos en los que los árabes estaban asentados en España.

Después les llegó el turno de los bailes tradicionales argentinos con un lucimiento especial en la Zamba y con la destacada interpretación del Malambo,  que derrochó destreza en el escenario. Por último, se mostraron los ritmos característicos de fusión cultural.

El público quedó verdaderamente maravillado ante el despliegue artístico que ofrecieron todos los bailarines que trasladaron las coreografías desde el escenario a los pasillos del patio de butacas.